El pasado 11 de febrero se disputaron los pases para las semifinales del IV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en las diferentes provincias de nuestro país. Aún está disponible un cupo, el cual se lo definirá la última fecha de este certamen. 

Talleres Emanuel (Santa Elena) recibió a Espuce (Pichincha) en el Estadio El Tablazo, el cuadro serrano ganó 3 a 1 consolidándose como el líder de su grupo y asegurando su clasificación, a pesar de que falta una fecha por jugar.

En el Estadio Fedenador de la ciudad de Guayaquil, Unión Española (Guayas) venció 4-3 a Cumandá (Pastaza), ubicando al cuadro amazónico en última posición de la tabla en el Grupo "A". 

En lo que respecta al Grupo "B", el equipo de Carneras UPS (Azuay) recibió a 7 de Febrero (Los Ríos) en el Estadio de la Universidad Politécnica Salesiana, el cuadro local ganó 3 - 1 a las costeñas. 

Quito F.C. (Pichincha) recibió a L.D.U. Amateur (Pichincha) en el Estadio Casa de la Selección a las 10h00. El clásico quiteño finalizó 4 - 0 a favor del local. Esta victoria las consagra como primeras en su grupo y, por ende, obtienen uno de los pases a semifinales.  

Aún no se define el segundo clasificado del Grupo "B". Carneras, L.D.U.A y 7 de Febrero jugarán este fin de semana la última fecha del torneo para definir el cuarto cupo. El cuadro costeño tiene más posibilidades de clasificar ya que tiene 3 puntos más. Todo dependerá de los próximos encuentros. 

En el caso del grupo de descenso, el domingo 12 de febrero el equipo Universidad San Francisco (Pichincha) venció 2 - 1 a ESPE (Cotopaxi) en el Estadio Francisco Reinoso de la ciudad de Quito. Con este resultado el cuadro capitalino se mantiene en la Serie A del Campeonato Nacional.