La tabla de posiciones muestra claramente que los equipos con menos cartel han dado la cara y han vencido a los grandes. A continuación, las posiciones:

 

El Delfín ha demostrado ser el mejor equipo en este comienzo por el juego que practica, las victorias importantes obtenidas y, algo más importante, los refuerzos están respondiendo. Al finalizar la temporada anterior, el conjunto ‘Cetáceo’ sufrió la baja de su goleador y estrella del equipo, Maxi Barreiro, además varias bajas importantes como la de Efrén Mera (al Independiente del Valle) y Édison Preciado (al Deportivo Cuenca). A pesar de las bajas, el Delfín se ha reforzado muy bien y los jugadores han respondido. Roberto ´La Tuca´ Ordoñez, Jhon Chancellor, Carlos Garcés y Jacob Murillo son los jugadores de mejor desempeño en estas fechas para el Ídolo de Manta.

Destacando sobre el resto de jugadores está Jacob Murillo que lleva 2 goles en el campeonato. El joven ecuatoriano proveniente del Olmedo, lleva dos partidos siendo nombrado el mejor jugador tras marcarle a LDU en Casablanca y dándole la victoria con su gol al Delfín ante el Barcelona. Otra de las virtudes del equipo ‘Cetáceo’ es la defensa. Pedro Ortiz fue muy criticado la temporada pasada, pero en estas 3 fechas se ha destacado dejando la portería en blanco en los 3 partidos. Incluso, estuvo en el 11 ideal de las américas por el medio español AS en su portal para América Latina.
 

Del otro lado de la moneda, está Liga de Quito que se encuentra en la 11ava posición con un empate ante Clan Juvenil y dos derrotas con Delfín y Emelec. Lo más preocupante del equipo dirigido por Gustavo Munúa es que no han marcado ni un gol en estas 3 jornadas. Además, varias han sido las lesiones de jugadores claves (como Salaberry y Olivera) que han mermado el desempeño del equipo.
 

Para la esperanza de los hinchas albos, el equipo ha mostrado un estilo de juego a pesar de los malos resultados. El técnico uruguayo se ha mostrado optimista ante las dos derrotas y ha señalado que es cuestión de acertar de cara al arco. Y más importante aun, la directiva de LDU confía ciegamente en el técnico. 

 

Cuarta jornada del campeonato ecuatoriano

 

Tras el parón por las elecciones generales en el Ecuador. La cuarta jornada de la Serie A se reanudará el viernes 24 de febrero con dos partidos. Fuerza Amarilla recibirá en el estadio 9 de mayo en Machala a Clan Juvenil a las 14h00. El segundo partido del viernes será Liga de Quito contra River Ecuador en el estadio Casa Blanca a las 19h30.

El sábado 25 de febrero se jugarán dos partidos más, el Delfín de Manta visitará la capital para jugar en el Olímpico Atahualpa ante la Universidad Católica a las 12h00. Para acabar el día jugarán Macará y Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato a las 16h00. Y para acabar la jornada, el domingo 26 de febrero jugará el actual campeón, Barcelona jugará de local en el 9 de mayo de Machala por la suspensión que sufre su estadio, ante El Nacional a las 16h00. 1 hora después en el estadio General Rumiñahui de Salgolquí, Independiente del Valle recibirá al CS Emelec.