Gabriel Cevallos busca nuevos aires para poder ser titular

Una de las figuras de Ecuador en el pasado Sudamericano Sub 20 desarrollado en nuestro país, ahora esta en la órbita de los medios por su negativa para renovar contrato con Liga Deportiva Universitaria. Se tendría todo arreglado para ser transferido a Barcelona Sporting Club que a su ves lo cedería a Clan Juvenil junto con otros jugadores de su plantilla.

Gabriel Cevallos busca nuevos aires para poder ser titular
Jose Gabriel Cevallos, portero titular de Ecuador que representará en el Mundial sub-20. Foto: El Telégrafo

Una vez concluido el contrato que lo ligaba a los albos, José Gabriel y su padre ofrecieron a la directiva que lo conversaban en enero, una vez que haya concluido el Sudamericano Sub-20 disputado en Ecuador. La misma, no habría sido atendida por el representante y ahora Presidente de Barcelona SC que tendría listo un contrato para el guardameta que lo ligarían al club torero por tres temporadas.

Según Esteban Paz, en referencia al tema afirmó: "no ha querido prolongar sus contratos más allá de un año" refiriéndose a Cevallos padre, esto expresó en una entrevista realizada por Radio Redonda. Así también, Cevallos aseguró a Radio Área Deportiva que la decisión no esta tomada aún y se tendrá que definir en esta semana.

Los otros jugadores de Barcelona SC que estarían en lista de cedibles y, a falta de confirmación, estarían pasando a formar parte de Clan Juvenil en esta temporada son: Christian Alemán, Jhonner Montezuma y Byron Castillo. Se espera estén poniéndose a ordenes del DT Juan Carlos Garay este día martes.

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, aseveró en torno al tema de un préstamo para el equipo del Valle de Los Chillos: “No estaría en nuestro planes cederlo, es un jugador con mucha proyección”, finalizó. El equipo universitario tampoco aseguró que el joven portero pueda contar con todos los minutos que exige, ya que en el primer equipo están los porteros Daniel Viteri, Leonel Nazareno y Erick Viveros. 

En la actualidad, José Gabriel Cevallos se mantiene entrenando con el equipo  de Gustavo Munúa, lo confirmó Santiago Jácome, manteniéndose a la espera de lo que suceda en las próximas horas o días en donde defina su situación contractual. El día viernes Liga de Quito recibe a River Ecuador en Casa Blanca sobre las 19:30 y lo propio frente a Defensor Sporting (Uruguay) el próximo martes por Copa Sudamericana desde las 19:45.