Independiente del Valle jugará de local en este partido y buscará los 3 puntos que lo mantengan peleando los puestos de arriba. Ya en el olvido queda la eliminación en fase previa de CONMEBOL Libertadores ante el Olimpia de Paraguay y están concentrados para poner todo en el campeonato nacional. Alexis Mendoza tendrá a disposición su once de gala para jugar ante un grande del fútbol ecuatoriano.

Posible alineación del Independiente del Valle: Adrián Bone, Andy Burbano, Fernando león, Juan Pablo Segovia, Carlos Cuero, Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Gabriel Cortez, Efrén Mera, Alejandro Cabeza y Michael Estrada.

Emelec visita Sangolquí tras conseguir una imponente victoria de local ante Liga Deportiva Universitaria. Los goles eléctricos llegaron por parte de Bruno Vides a los 37' y Romario Caicedo a los 41'. Este encuentro lo estaba dominando el equipo ‘Albo’ pero no consiguieron marcar en el arco protegido por Esteban Dreer. Tras los goles eléctricos, el dominio del partido fue para Emelec para completar la victoria.

Los dirigidos por Alfredo Arias vienen a la capital para conseguir una victoria que confirme que son serios candidatos a luchar el campeonato mientras que sus rivales (Barcelona y LDU) se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.

Esta es la posible alineación de Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina, Christian Ramos, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Sebastián Píriz, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini, Romario Caicedo, Bruno Vides y Ayrton Preciado.

El cuarteto arbitral para el Independiente del Valle vs Emelec será el siguiente:

Árbitro principal: Omar Ponce

Asistente 1: José Alvarado

Asistente 2: Jorge Parraga

4to árbitro: Edgar Hinostroza