Los primeros minutos del partido fueron para el conjunto local que manejó la pelota a su antojo. El Delfín tuvo su primera jugada de peligro a los 7 minutos, después de una corrida por la banda izquierda de Jacob Murillo y después de un gran centro, Roberto Ordoñez remató, pero desviado. Al 29', Pedro Ortiz se convertiría en la estrella del partido al detenerle un mano a mano a Michael Estrada. Minutos más tarde, seguiría el asedio local con Gabriel Cortéz al mando, abrió para Christian Núñez y el lateral devolvió el balón al área para que el ‘Loco’ Cortéz la mande por arriba del arco.

Las ocasiones de peligro siguieron en el segundo tiempo para el Independiente del Valle por parte de Felipe Mejía y Gabriel Cortéz. Al minuto 55, Juan Pablo Segovia cabeceó el balón y se fue rozando el poste derecho de Ortíz. En la jugada siguiente, la defensa del Delfín despejó de mala manera la pelota y le cayó a Juan Pablo Segovia para que sacara un zurdazo y venciera el arco visitante. Ya en el minuto 56 iba ganando el Independiente 1 a 0. Con el dominio en el marcador, los 'rayados del Valle' buscaban manejar los hilos del partido. 
Después del gol, Guillermo Sanginetti ingresó a Luis Chicaiza por Matías Duffard para darle movilidad a la media cancha y buscar el empate. Jacob Murillo corría por la banda izquierda y al momento de tirar el centro, consiguió un córner al 85' para seguir con el asedio al arco de Bone. El tiro de esquina lo cobró Chicaiza y apareció como un tanque Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez por el segundo palo para marcar el empate y arruinarle la fiesta al Independiente. El partido acabaría 1 a 1. El Delfín continúa con el invicto en el campeonato y su lucha por la punta. Mientras que el Independiente del Valle sufre un empate no esperado, pero sigue igualmente en la pelea por el primer puesto. 

La tabla de posiciones, en la parte de arriba, se contrajo para marcar diferencia de los clubes que han podido marcar una regularidad, en este pelotón se encuentran Universidad Católica como líder del torneo con 12 puntos, seguido de Delfín y Emelec con la misma cantidad de puntos. En el cuarto lugar se ubica Independiente del Valle con 10 puntos. Deportivo Cuenca ocupa la quinta posición y Barcelona SC la sexta, ambos con 9 puntos.