El cuadro del astillero logró afianzarse los tres puntos en condición de local ante el vigente campeón de la Conmebol Libertadores Bridgestone en el grupo 1 denominado el de la muerte en esta edición.

Los dirigidos por Guillermo Almada ingresaron al terreno de juego con un planteamiento ofensivo, sin dejar espacios en su defensiva y con gran posesión de balón en los primeros minutos de juego. Así mismo, Atlético Nacional salió con la misma predisposición de juego a la cancha, evidenciando un espectáculo futbolístico en los primeros 45 minutos.  Es así que, el conjunto verdolaga se adelantó en el marcador a los 13 minutos por intermedio de Jhon Rebolledo tras un centro por la banda derecha que impactó al ras de piso para liquidar a Banguera. Sin embargo, la escuadra amarilla siguió fiel a su estilo de juego, logrando su recompensa al minuto 24 mediante un cabezazo de su goleador Jonathan Álvez. Minutos antes que finalizara la primera etapa, Marcos Caicedo concretó el segundo tanto para Barcelona, dirigiéndose con una importante ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro a cargo de Reinaldo Rueda, ex entrenador de la selección ecuatoriana, realizó una variante con el ingreso de Luis Carlos Ruiz para reforzar la defensiva paisa. Mientras que, Barcelona S.C. mantuvo su oncena titular para asegurar el resultado. No obstante, el partido obtuvo un rumbo inesperado, el ritmo del cotejo dejo de ser intenso, los jugadores de Barcelona bajaron las revoluciones y la esférica empezó a ser muy disputada en la media cancha, sin generar ideas en el cuadro visitante.

Los técnicos empezaron a reliazar varios cambios en el último cuarto de partido. Barcelona incorporó al gramado de juego a: Minda, Díaz y Ayoví con la finalidad de controlar la posesión del balón para asegurar su victoria. Mientras que, Atletico Nacional también modificó su plantel titular para dar paso a: Ruiz, Ramírez e Ibargüen, acechando el arco de Banguera constantemente hasta el final. En los últimos minutos, el partido se tornó demasiado friccionado por las constantes faltas de ambos equipos, terminando en dos expulsiones: Damián Díaz (Barcelona) y Mateus Uribe (Atlético Nacional).

Con esta victoria Barcelona Sporting Club y Botafogo se afianzan en los primeros lugares de la tabla de posiciones del grupo 1. Ambos con tres puntos, más un gol de diferencia. Para la próxima fecha, Barcelona visita a Estudiantes de la Plata en el estadio Único de la Plata, Argentina. Mientras que, Atlético Nacional recibe al Botafogo el día jueves en Medellín.