El pasado sábado 18 de marzo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales. Quito FC (Pichincha) recibió a Espuce (Pichincha) en el Estadio Casa de la Selección en la capital ecuatoriana, mientras que Unión Española (Guayas) se enfrentó al Club 7 de Febrero (Los Ríos) en el Estadio Fedenador de la ciudad de Guayaquil.

Es muy importante recordar los resultados de las primeras semifinales en las cuales Unión Española derrotó 6 - 1 a 7 de Febrero, y en el partido entre Quito FC y Espuce se concretó un empate a cero. De acuerdo a estos resultados se había generado una expectativa por quienes serían los equipos favoritos para la gran final.

El primer clasificado es Unión Española por imponerse 8 – 2 al equipo visitante. Los goles fueron de Madelin Riera (3), Luisa Espinoza (2), Giannina Lattanzio (2) y Erika Vázquez (1). El marcador global fue de 14 - 3, un resultado bastante amplio que concretó su pase para disputar el campeonato.

En lo que respecta a la segunda semifinal jugada en la capital, Espuce derrotó 3 a 0 al local. Kerly Real, Rocío Mora y María Fernanda Erazo fueron quienes marcaron los goles para el cuadro amarillo. Este encuentro fue el que llamó mucho más la atención a los fanáticos del fútbol femenino, ya que el empate anterior ubicó al partido de vuelta en una expectativa inesperada.

De acuerdo a los resultados, se disputará la gran final entre el equipo guayaco y el cuadro serrano. La modalidad del último encuentro será igual que las semifinales, tendrá un partido de ida y otro de vuelta.

Es importante resaltar que Kerly Real jugadora de Espuce está en la mira del fútbol español. Así como ella hay muchas jugadoras que desean llegar a otros países y ser parte de los equipos más famosos, esto permite que el fútbol femenino ecuatoriano gane más fuerza e importancia.