El equipo ‘Morlaco’ se encuentra en la 6ta posición de la tabla del campeonato con un partido menos. La jornada pasada no jugaron ya que visitaban el estadio George Capwell y Emelec disputó partido de Copa Libertadores en la semana.  Los dirigidos por Gabriel Schurer vienen realizando una campaña buena dentro de las expectativas, pero los aficionados esperan terminar en puestos más altos. Obtuvieron buenas victorias ante Clan Juvenil y Fuerza Amarilla y el empate a 1 frente a Barcelona en la primera jornada. La única derrota del equipo fue en el estadio General Rumiñahui ante el Independiente del Valle.  

El equipo visitante será el actual líder del campeonato. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti son la sorpresa del torneo hasta este momento, manteniéndose lideres e invictos. Obteniendo importantes victorias como el 2 a 0 a Liga en Casa Blanca y el 5 a 1 en el Jocay ante Fuerza Amarilla, este equipo demuestra que puede dar una sorpresa al final del campeonato. Para este partido, no contará con Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez ya que fue expulsado por un choque con el portero Cabral la pasada jornada. Tampoco estará Jhon Chancellor ya que el defensor venezolano se encuentra convocado con su selección para estos partidos de eliminatorias. A pesar de las bajas, el equipo cuenta con una camada de jóvenes promesas con experimentados del fútbol ecuatoriano. Carlos Garcés en la delantera, acompañado con Jacob Murillo y Jordan Sierra en el medio campo, forman seguro, uno de los tríos ofensivos que más promete en el país.

Posible alineación del Deportivo Cuenca:

Hamilton Piedra, Bryan Carabalí, Brian Cucco, Richard Schunke, Silvio Gutiérrez, Luis Fernando Saritama, Marcos Mosquera, Michael Hoyos, Jonny Uchuari, Juan Dinneno y Édison Preciado.

Posible alienación del Delfín:

Pedro Ortiz, Marcos Cangá, Jefferson Sierra, Francisco Silva, Geovanny Nazareno, Luis Luna, Matías Duffard, Jordan Sierra, Henry Patta, Luis Chicaiza y Carlos Garcés.

Árbitros para este partido:

Árbitro principal: Juan Carlos Albarracin

Asistente 1: Juan Carlos Macías

Asistente 2: Douglas Bustamante

Cuarto árbitro: Roberto Sánchez