Un primer tiempo que Ecuador saltó a la cancha con la misión de sumar puntos, fue así que generó peligro sobre el arco de Antony Silva, portero paraguayo. A los 12’ tras un pelotazo al corazón del área y una mala salida de Dreer que chocó con ‘Cunti’ Caicedo permitió que sea Bruno Valdez el que logre conectar de cabeza y poner a ganar a los paraguayos. Después de esa jugada el partido fue de ida y vuelta, ecuatorianos buscando el empate mientras los locales buscaban aumentar la ventaja y tener tranquilidad. Al descanso, Paraguay se fue con la victoria 1x0 y Ecuador con la preocupación de recomponer sus líneas.

En la etapa de complemento, la tricolor lució mas incisiva en busca del empate, arrinconando en algunos pasajes del partido a la selección paraguaya. Pero la fortuna no le sonrió a la tricolor y caería un nuevo gol de la selección local, el turno fue para Junior Alonso y aumentar la ventaja a 2x0. Ecuador, no bajo los brazos y continuo presionando y a los 68’ una mano en el área paraguaya iba a decretar penal para Ecuador que lo ejecutaría Felipe Caicedo y transformaría en el descuento visitante. El último tramo del partido iba a estar cortado por la pierna fuerte de los locales y un Ecuador sin efectividad para vencer portería rival, al final derrota ecuatoriana 2x1.

En la próxima jornada Ecuador recibirá a Colombia en el Estadio Olímpico Atahualpa, la ausencia de Miller Bolaños y Christian Noboa por acumulación de tarjetas es la principal novedad. Paraguay tendrá que visitar territorio carioca para enfrentar a Brasil.

Alineaciones
Paraguay:
12. Antony Silva; 2. Juan Patiño, 5. Bruno Valdez, 14. Paulo Da Silva, 13. Junior Alonso; 16. Cristian Riveros, 15. Víctor Cáceres, 6. Cecilio Domínguez, 8. Juan Iturbe; 23. Miguel Almirón, 19. Darío Lezcano.

Ecuador: 12. Esteban Dreer; 4. Juan C. Paredes, 2. Arturo Mina, 3. Luis Caicedo; 10. Walter Ayoví; 16. Antonio Valencia, 6. Christian Noboa, 18. Jefferson Orejuela; 13. Enner Valencia; 23. Miller Bolaños, 8. Felipe Caicedo.

Gol Felipe Caicedo