Ecuador se complicó en sus aspiraciones de mantenerse en zona de clasificación en Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En un partido donde se evidenció las falencias defensivas de la tricolor, Paraguay pudo sumar y mantenerse a 2 punto de alcanzar el repechaje.

Desde un inicio el juego se mostró trabado y con pierna fuerte de ambos bandos. Tanto así, que en los primeros minutos de partido, Jefferson Orejuela tuvo que abandonar el campo de juego por una entrada fuerte de la defensa guaraní.

El primer gol del partido lo puso Bruno Valdez de cabeza. Luego  de un centro por el sector derecho el defensor paraguayo aprovecho la confusión y Mina Dreer para ponerla a guardar.

Ecuador no se mostró fino en su juego y no tuvo demasiadas ocasiones de marcar en arco contrario. Así se fueron al descanso con marcador a favor del equipo paraguayo. 

Para el segundo tiempo el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol no realizó ninguna variante.  La tricolor fue con todo al empate hasta que al minuto 64 Junior Alonso puso la segunda para Paraguay. Luego de varios centros el jugador guaraní aprovecho un rebote de Dreer e infló las mallas del arco ecuatoriano. 

Mediante Antonio Valencia y Miller Bolaños Ecuador se volcó al ataque

 en busca del descuento. En una corrida del "Toño" Valencia por la banda derecha sacó un potente centro que impactó en el brazo de Alonso. El árbitro venezolano José Argote decretó penal que fue materializado en gol por Felipe Caicedo.

Al final, Paraguay replegó sus lineas y apeló a "quemar tiempo" con jugadores tendidos en l¿el gramado. En el intento de reaccionar, el DT de Ecuador Gustavo Quintero reemplazó a Orejuela por Matías Oyola al minuto 72. Más tarde, al minuto 87 ingresaron Jefferson Montero y Ángel Mena por Juan Carlos Paredes Y Chirtian Noboa respectivamente. 

El Partido terminó 2 a 1 a favor de los locales que complicaron a Ecuador dejándolo con 20 unidades en la tabla de posiciones. El próximo martes Ecuador enfrentará a Colombia en Quito, mientras que Paraguay visitará su similar de Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor