La ausencia de juego sigue presente en el plantel albo, en el primer tiempo, Fuerza Amarilla tuvo más oportunidades de llegar al campo rival. Al minuto 5 tuvo el primer acercamiento por parte de Javier Chila, sin embargo el balón se fue por encima del horizontal. Después, la tónica siguió con un equipo local que, a pesar de no tener la claridad suficiente, llega con peligro al arco de Daniel Viteri. Los dirigidos por Gustavo Munúa no pudieron contraatacar para adelantarse en el marcador. 

Otra de las acciones más claras para Fuerza Amarilla la tuvieron al minuto 45, cerca de finalizar la primera etapa, Martineta disparó y la pelota se estrelló en el poste ante una inmóvil defensa y portero.

Apenas se iniciaba el segundo tiempo, al minuto 46, Hernán Barcos tuvo la primera, pero el “Pirata”  falló el tiro penal, tras un disparo que se fue por encima del horizontal. Minutos después, Fuerza Amarilla fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 60, Cóccaro lo convirtió a través del punto penal cometido por el lateral izquierdo de Liga, Henry Quiñónez. Poco tiempo después, el equipo albo logró conseguir el empate a través de Hernán Barcos tras una buena presión ejercida por Rubén Olivera. 

Los minutos finales fueron de alta tensión para ambos equipos que buscaban la victoria, sin embargo, quien estuvo más cerca de la victoria, fue Fuerza Amarilla, a través de un tiro libre de Ángel Gracia, para buena suerte del equipo albo Daniel Viteri logró atajar antes de terminar el encuentro.

Con este resultado, Liga de Quito se ubica en la novena posición con 6 puntos, mientras que Fuerza Amarilla tienen 7 puntos y se ubican en el octavo lugar. El próximo partido para el equipo capitalino será contra Deportivo Cuenca como local, en el Estadio Casa Blanca. Mientras que Fuerza Amarilla tendrá que visitar a Universidad Católica que ha demostrado un gran fútbol. Todo esto, después de 14 días, ya que el próximo domingo el país vivirá el proceso democrático de la segunda vuelta electoral para elegir al Presidente de la República.