El partido que arrancó con dos equipos tirados al ataque, en busca de abrir el marcador provocó que, tanto Esteban Dreer y David Ospina tenga que esforzarse para salvar y evitar el grito de gol en su portería. Transcurrieron 20′ y llegaría el gol de Colombia tras un centro de Miguel Borja para el cuestionado de las últimas horas, James Rodríguez que llegaba con la marca de Ayoví, aun así puso la primera del partido.

Cuando el tiempo de juego ya bordeaba el minuto 33′ el conjunto local vería caer la segunda anotación de la visita, esto tras un centro de James Rodríguez para Juan Guillermo Cuadrado que no logro se cortada ni por Luis Caicedo y peor por Esteban Dreer caería el 0x2 del partido. Después de esta jugada, las dos selecciones pudieron aumentar y descontar en el marcador respectivamente.

Para la etapa de complemento con el marcador abajo y sin mayor reacción, Ecuador buscaba el descuento. El juego fuerte empezó a predominar en la cancha del Olímpico Atahualpa e inclusive un jugador ecuatoriano saldría expulsado, fue el caso de Luis Caicedo por una fuerte falta. Ecuador en las estadísticas finales fue inferior al equipo visitante y eso fue demostrado en el marcador que fue 0x2, marcador que le perjudica a la tricolor en sus aspiraciones de acercarse a la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Alineaciones

Ecuador: 12. Esteban Dreer; 20. Mario Pineida, 2. Arturo Mina, 3. Luis Caicedo, 10. Walter Ayoví; 18. Jefferson Orejuela,11. Matías Oyola, 16. Antonio Valencia, Enner Valencia; 14. Ángel Mena, 8. Felipe Caicedo.

Colombia: 1. David Ospina; 4. Santiago Arias, 13. Yerry Mina, 2. Christian Zapata, 19. Farid Díaz; 8. Abel Aguilar, 6. Carlos Sanchez, 21. Edwin Cardona, 11. Juan Cuadrado; 10. James Rodríguez, 9. Miguel Borja.

Ya en la rueda de prensa.


Gustavo Quinteros, reconoció que los errores continúan, después de perder con Paraguay el pasado jueves, el DT sentenció "Cometimos errores que los rivales aprovechan, a la primera o segunda nos metieron el gol".

Además, el DT afirmó "Es un tema más de concentración que de entrenamiento. Yo siempre soy el responsable en todas las derrotas", esto consciente de los errores que se cometen y le terminan costando puntos, goles y a la postre la misma clasificación al mundial está ya en dudas. Así también, Quinteros asume la responsabilidad de la derrota "Es un tema más de concentración que de entrenamiento. Yo siempre soy el responsable en todas las derrotas" concluyó.

La próxima doble fecha de Eliminatorias será esencial para Ecuador, tendrá que enfrentar a Brasil en condición de visitante y a Perú en el Olímpico Atahualpa. En estas dos jornadas, quince y dieciséis respectivamente podrán estar definiendo la clasificación de Ecuador a la próxima cita mundialista.