En LDU hay muchas dudas con respecto al técnico Gustavo Munúa y la implicación que muestran los jugadores en el campo. Para nadie es un secreto que Liga debe pelear siempre por el campeonato, pero en esta campaña no han salido los resultados y actualmente se ubican en la 10ma posición con 6 puntos y 2 partidos menos.

El partido pasado no pasaron del empate en el estadio 9 de mayo de Machala, el gol de ese partido lo marcó Hernán Barcos que además falló un penal. Una de las malas noticias del equipo es que Munúa no contará con José Francisco Cevallos Jr. por una lesión muscular. Se espera que el tiempo de recuperación sea de 2 a 3 semanas. Liga tiene aún un encuentro pendiente frente a Barcelona SC en Casa Blanca y así se nivelaría con el resto de equipos de la Serie A.

Por el otro lado, esta el Deportivo Cuenca que viene a Quito tras disputar su primer partido de Copa Sudamericana y conseguir un empate agónico ante Oriente Petrolero con gol de Dinenno. Sin embargo, los morlacos e ubican en la sexta posición y mostrando un gran juego acompañado por su mejor jugador, Jonny Uchuari. Para este partido se espera que el técnico Gabriel Schurrer saque su once de gala para conseguir al menos un punto de esta complicada visita.

Posible alineación de Liga Deportiva Universitaria: DT: Gustavo Munua.

Daniel Viteri, Jonathan Gonzáles, Norberto Araujo, Horacio Salaberry, Henry Quiñónez, Álex Bolaños, Fernando Hidalgo, Felipe Rodríguez, Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos.

Posible alineación del Deportivo Cuenca: DT.Gabriel Schurrer

Hamilton Piedra, Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Silvio Gutierrez, Andrés Oña, Marco Mosquera, Édison Preciado, Jonny Uchuari, Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno.

Árbitros para este partido:

Principal: Franklin Congo

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: Jaime Jativa

Cuarto árbitro: Juan Carlos Andrade