El ídolo de Ambato llega a este compromiso con la necesidad obligada de conseguir una victoria que le adjudique sumar tres puntos importantes y mantenerse sin descender de ubicaciones en la tabla de posiciones. La anterior jornada Macara cayó 3x0 frente a River en la ciudad de Guayaquil. Además, la FEF sancionó a José Luis Cazares, defensor de Macará con 2 fechas de suspensión por insultos al árbitro. Por otra parte, Macara también emitió un Boletín de Prensa con información extra de cara a este compromiso, acá el mismo:

El equipo universitario viaja hasta la ciudad de Ambato para disputar un partido importante para el momento que atraviesan, la principal novedad que presenta es la ausencia obligada de ‘Felucho’ Rodríguez, quien no viajó con el equipo por un problema de amigdalitis.

A esta se suman las lesiones de Jose Quinteros y José Cevallos con las que cuenta el equipo. El pasado fin de semana LDU, recibió en Casa Blanca a Deportivo Cuenca, los albos sumaron un empate 1x1 que prendió las alarmas en la dirigencia por la crisis de resultados que afronta el equipo.

En la tabla de posiciones Macara se ubica en la séptima casilla sumando 10 puntos, mientras Liga es noveno con siete puntos. La última vez que se registra un partido entre blancos y celestes se remonta al 22 de septiembre del 2013 con empate 1x1 en Casa Blanca por la fecha 12 de la segunda etapa.

Posibles alineaciones

Macara: Cabral, Espinoza, Corozo, Ayala, Quiñónez, De Jesús, Feraud, Champang, Arboleda, Benítez y Tévez

Liga Deportiva Universitaria: Viter; Narvaez, Araujo, Salaberry, Vega; Hidalgo, Bolaños, Guerrero, González; Betancourt, Barcos.

Árbitros

Central: Vinicio Espinel
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: Édison Vásquez
Cuarto arbitro: José Tapia