Macará derrota a Liga Deportiva Universitaria en Ambato

El equipo 'guaytambo' derrotó a los 'azucenas' 1x0  en un partido intenso  en el estadio Bellavista, el ídolo ambateño consiguió su tercera victoria en el presente campeonato.

Macará derrota a Liga Deportiva Universitaria en Ambato
Liga vs Macará (2013)

Al inicio del cotejo dejó una buena sensación el equipo de Gustavo Munúa, los jugadores albos: Fernando Guerrero, Jonathan Betancourt y Jonathan González fueron los mejores en la primera etapa del partido siendo parte fundamental en la producción para habilitar a Hernán Barcos, dieron continuidad a la ofensiva de Liga en comparación a partidos anteriores. La llegada de los laterales fue buena conjuntamente con un medio campo cumplidor. 

Macará tuvo la intención de ataque en varios pasajes del primer tiempo, los mas destacados fueron Diego Benítez y Héctor Penayo. Los 'celestes' supieron defenderse bien ante las arremetidas del equipo albo y mantuvieron su arco en cero.

En la etapa complementaria Liga Deportiva Universitaria buscó espacios en campo contrario para armar el ataque, con el pasar de los minutos los locales fueron manejando el partido, sin embargo las acciones más peligrosas las tuvieron los albos en jugadas puntuales, resultado de esto llegó un gol de Hernán Barcos que posteriormente fue anulado por posición en fuera de juego del delantero argentino.

Los dos DT's realizaron cambios:

 J. Tévez, O.Quintero, R.Champang ingresaron por parte de Macará. 

R. Olivera, J. Julio y R. Carrillo ingresaron por parte de Liga de Quito. 

Cuando todo parecía que el encuentro quedaría en empate llegó el gol de Carlos Arboleda al minuto 91' dándole la victoria a Macará, esto fue un 'baldazo de agua fría' al equipo capitalino  que sigue con apenas una victoria en el campeonato ecuatoriano.

Liga con esta derrota se queda en la décima posición con 7 puntos, los mismos que El Nacional y apenas uno por delante del Clan Juvenil, que ocupa el último lugar en la primera etapa. 

En la próxima fecha, Liga de Quito recibe a El Nacional en el estadio Casa Blanca y Macará visitará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.