Se dictaminó la "Ley de Anti-violencia" por la FEF

La Ley de Anti-violencia propuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría recaer en la "Marea Roja", barra brava de El Nacional.

Se dictaminó la "Ley de Anti-violencia" por la FEF.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís Naranjo, manifestó que no permitirá que las "barras bravas" del fútbol ecuatoriano manchen la imagen del deporte más importante a nivel nacional, es por esto que se presentará el proyecto de 'Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol y en el Deporte' a la Asamblea Nacional para que no sigan ocurriendo dichos sucesos anti-deportivos.

El mandamás de la entidad más importante del fútbol nacional, también dejó en claro que se sancionarán a todo aquel sujeto que trate de ingresar a los escenarios deportivos con: bengalas, estupefacientes, armas, pirotecnias, y en algunos casos el daño a la propiedad privada.

Esta futura ley, se la propuso con énfasis a lo ocurrido en el partido entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito en la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, la cuál terminó con un intenso 1-1. Debido a esto, la "Marea Roja" (simpatizantes del club "criollo") ubicados en la General Sur, lanzaron bengalas a la pista atlética del estadio y ejercieron actos de violencia hacia miembros de la Policía Nacional.

En el suceso anti-social por ciertos "hinchas" hubieron tres detenidos, entre ellos un menor de edad, quien fue liberado instantáneamente, mientras que los otros dos sujetos fueron "rescatados" pagando una multa de $300 que se tomaron para atención médica, ya que ejercieron agresión en contra los miembros de la Policía Nacional.

A pesar de que se multó económicamente a dichos simpatizantes del club "criollo", el 'Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol' también sancionó al 'Nacho' con una multa de $200 por el encendido y lanzamiento de bengalas en el Olímpico Atahualpa.

DATO: Esta es la segunda jornada que de manera consecutiva que se sancionó al club El Nacional por culpa de su barra brava.