El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís Naranjo, manifestó que no permitirá que las "barras bravas" del fútbol ecuatoriano manchen la imagen del deporte más importante a nivel nacional, es por esto que se presentará el proyecto de 'Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol y en el Deporte' a la Asamblea Nacional para que no sigan ocurriendo dichos sucesos anti-deportivos.

El mandamás de la entidad más importante del fútbol nacional, también dejó en claro que se sancionarán a todo aquel sujeto que trate de ingresar a los escenarios deportivos con: bengalas, estupefacientes, armas, pirotecnias, y en algunos casos el daño a la propiedad privada.

Esta futura ley, se la propuso con énfasis a lo ocurrido en el partido entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito en la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, la cuál terminó con un intenso 1-1. Debido a esto, la "Marea Roja" (simpatizantes del club "criollo") ubicados en la General Sur, lanzaron bengalas a la pista atlética del estadio y ejercieron actos de violencia hacia miembros de la Policía Nacional.

En el suceso anti-social por ciertos "hinchas" hubieron tres detenidos, entre ellos un menor de edad, quien fue liberado instantáneamente, mientras que los otros dos sujetos fueron "rescatados" pagando una multa de $300 que se tomaron para atención médica, ya que ejercieron agresión en contra los miembros de la Policía Nacional.

A pesar de que se multó económicamente a dichos simpatizantes del club "criollo", el 'Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol' también sancionó al 'Nacho' con una multa de $200 por el encendido y lanzamiento de bengalas en el Olímpico Atahualpa.

DATO: Esta es la segunda jornada que de manera consecutiva que se sancionó al club El Nacional por culpa de su barra brava.