En el 'Auditorio Principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol', el Director Técnico de la Selección Sub-20, Javier Rodriguez, junto al presidente de la 'Federación Ecuatoriana de Fútbol', Carlos Villacís dieron a conocer la nómina de jugadores que fueron elegidos para viajar al 'Mundial Sub-20', organizado en Corea del Sur el cual comenzará el 20 de Mayo.

La 'mini-tri' integra el 'Grupo F' en la cita mundialista junto a los seleccionados de Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudita, pero antes de eso realizarán sesiones de entrenamiento en la 'Casa de la Selección' desde el Viernes 5 de Mayo hasta el día de su salida al territorio asiático, prevista el 14 de Mayo.

La 'tricolor' debutará ante Estados Unidos el 22 de Mayo, luego de eso enfrentarán al combinado de Arabia Saudita el 25 de Mayo y culminarían su participación en la primera fase del certamen mundialista frente Senegal el 28 de Mayo, con muchas ansias de clasificar a la segunda etapa del torneo.

El Presidente de la 'FEF', Carlos Villacís, en la rueda de prensa concedida ante todos los medios de comunicación recalcó la confianza a "ojos cerrados" en los jugadores y sobre todo al cuerpo técnico de la selección, aclarando también que la dirigencia de la 'FEF' no dejará de dar apoyo a sus seleccionados.

DATO: Javier Rodríguez (DT de la 'mini-tri') sumará su tercera clasificación a un mundial juvenil en su carrera profesional como entrenador, clasificando ya posteriormente dos veces a la selección sub-17:

- Mundial de México (2011) y Copa Mundial de Chile (2015).