BarcelonaS.C recibió en el estadio Monumental Banco Pichincha a Liga Deportiva Universitaria en partido válido por la séptima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol, el partido se había aplazado por la participación del conjunto amarillo en Copa Libertadores.

Ambos combinados saltaron a la cancha con lo mejor de sus plantillas intentando buscar la victoria, bastaron solo 15 minutos de juego para que el marcador se abra. Damian “Kitu” Díaz aprovechó un rebote del portero Daniel Vitteri para maracar la primera anotación del partido, de esta manera los toreros se ponían en ventaja y dejaban a los albos con un gol en contra en el marcador.

Tan solo 15 minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Richard Calderón, el marcador central Javier Arreaga apareció totalmente solo dentro del área, quien  tras un fortísimo golpe de cabeza  marcó la segunda anotación para los toreros, de esta manera el marcador se fue al entretiempo a favor del elenco guayaquileño 2x0.

En los primero 45 minutos liga demostró lo que ya viene siendo una constante, un equipo sin ideas claras que le cuesta hacer más de 5 pases continuos, muy poca claridad en ataque y desprolijidad en la parte defensiva, la actuación de Daniel Vitteri volvió a dejar mucho que desear, en los dos goles hay complicidad del portero de los albos, en la primera anotación  deja un rebote al filo del área chica y en la segunda sale en falso y es anticipado por el sagüero central de Barcelona Javier Arreaga.

En la segunda mitad los toreros parecieron bajar las revoluciones en ataque y prefirieron la tenencia de balón en el centro del campo, sin embargo al minuto 26 tras un rápido contra ataque el “Chiqui” Guerrero habilitó a Hernán Barcos quien tras la salida de Máximo Banguera marcó un gol de otro partido, la pico por encima del portero del Barcelona y ponía a soñar a los albos con el empate, de esta manera el marcador se ponía  2x1 a 15 minutos del final.

Jonathan Álvez festeja su gol en el Estadio Banco Pichincha. Foto: API

No todo fueron buenas noticias para los azucenas, dos minutos después del gol, el marcador izquierdo Jhon Narváez salió expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo capitalino con 10 hombres por lo que restaba de partido. Liga intentó llegar al empate, mas con actitud que argumentos futbolísticos, poca claridad y esperando otra genialidad de Barcos.

Una vez más los cambios realizados por el DT. Gustavo Munúa no dieron resultado, los ingresos de Johan Julio, Jonathan Betancourt y Edison Vega no fueron productivos en el funcionamiento y desarrollo del equipo blanco en el partido.

Al minuto 44 una falta infantil dentro del área  de Edison Carcelén, sagüero central de Liga le dio la oportunidad a Jonathan Álvez de incrementar la cuenta 3x1 tras marcar de tiro penal, de esta manera el árbitro Diego Lara dictamino el final del partido.

De esta manera los toreros se acercan a la punta y llegan al cuarto lugar con 21 puntos a tan solo 6 del puntero y con un partido menos, el clásico del astillero. Liga de Quito se sumergió al fondo de la tabla y conserva su noveno lugar con 9 puntos a tan solo 3 del colero del campeonato, Clan Juvenil.