El equipo manabita logró seguir en lo alto de la tabla de posiciones y mantener su invicto en la actual temporada con el empate conseguido ante los 'militares' en la capital de los ecuatorianos. El partido se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa y, a ratos, se tornó muy disputado y con ocasiones claras para los dos equipos. Finalmente, el cero no se rompió. 

Los 'puros criollos' intentaron desde el inicio del partido ser claros en la parte ofensiva, el portero Pedro Ortíz, para mantener el cero en su valla, tuvo que intervenir en varias ocasiones. El cuadro 'cetáceo' también puso en apuros a El Nacional con centros incisivos al área militar que en ocasiones fueron despejados por los defensores, Franklin Guerra y Javier Quiñónez. 

Delfín SC causó daño por las bandas con los ataques de Jacob Murillo y Henry Patta, pero no tuvo la contundencia de otros partidos, desperdiciando algunas claras oportunidades de gol en el primer tiempo. Inclusive los tiros libres ejecutados por Murillo no encontraron puerta como en otros cotejos. 

En la etapa complementaria, El Nacional se hizo dueño del encuentro manteniendo la posesión de balón y fabricando algunas jugadas de peligro en los pies de Bryan De Jesús y Manuel Balda, que no encontraron la claridad necesaria para adelantase en el marcador.

Con este resultado, el cuadro capitalino suma 10 puntos y se ubica en la novena casilla, mientras que Delfín SC, con 28 unidades, sigue siendo el puntero gracias a que Independiente del Valle no pudo ganar en su visita a Barcelona SC (2-1). 

En la fecha 15, El Nacional deberá recibir a Emelec que también busca acercarse al liderato del torneo. Mientras que el 'equipo revelación' de la temporada, tendrá que recibir la visita del Deportivo Cuenca en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta.