Al mediodía de este sábado 27 de mayo el "coloso del Batán" fue testigo del partido disputado entre el equipo sangolquileño y el cuadro militar, ambos necesitados de sumar de 'a tres' para tratar de salir de la zona de descenso. 

Con poca presencia de aficionados en los graderíos el árbitro central Jefferson Macías dictaminó el inicio del cotejo, los dirigidos por el DT Eduardo Favaro rápidamente fueron en busca del primero gol que les diera tranquilidad para manejar el partido cómodamente, al minuto 2' un remate cruzado rasante de Jonathan Borja despejado al tiro de esquina por el portero Carlos Ortiz ya daba indicio de que los 'militares' no salieron a especular sino a proponer un juego ofensivo. Al minuto 7' "El pichón" Quintero de frente a la portería desperdició una gran oportunidad para abrir el marcador, corrían los 36 minutos del primer tiempo y en una jugada hilvanada por el sector derecho Carlos Quintero dio el pase a Jonathan Borja que se encontraba mejor ubicado para que desde las '5 con 50' rematara e inflara la valla del arco norte del Olímpico Atahualpa poniendo a ganar a El Nacional merecidamente por lo realizado en el campo de juego. 

Ya en el segundo tiempo no cambiaría mucho la historia, pero en una jugada de peligro de parte de Clan Juvenil de las pocas que tuvo, al minuto 60' los ofensivos Luis Congo y Jairon Bonett aprovecharon una desconcentración de la defensa 'militar' para que Marwin Pita marque el gol del empate. 

A minuto seguido el defensa Luis Checa a pesar de su basta experiencia en el fútbol ecuatoriano comete un craso error cometiéndole falta a Jorge Ordoñez dentro del área; Carlos Quintero con pierna derecha ejecutó el tiro penalti marcando el 2-1.

Al minuto 70' se marcaría el tercer tanto 'militar' tras una gran jugada realizada por Carlos Quintero, Jonathan Borja y finalizándola Jorge Ordoñez. El Nacional con esta victoria suma 13 puntos que lo ubican en la novena casilla de la tabla de posiciones, mientras que Clan Juvenil se estanca en la ultima ubicación con apenas 6 puntos

En la rueda de prensa al finalizar el cotejo Carlos Sevilla anunció su renuncia al cargo de Director Técnico de Clan Juvenil, afirmando que toda la culpa de los malos resultados obtenidos recae sobre él. Además, manifestó que hablará con Juan Cevallos, principal dirigente del club, para informarle la decisión. 

Próxima fecha: El Nacional vs Macará, Clan Juvenil vs Deportivo Cuenca.