La fecha 18 arrancó con el partido entre Barcelona y Clan Juvenil en el estadio Monumental, la victoria y de manera contundente fue para el equipo guayaquileño dirigido por Guillermo Almada, el marcador fue 4x1. Los goles llegaron en tres ocasiones por Jonathan Álvez y Washington Vera, mientras que para el equipo de Sangolquí descontó Bonett. El ‘hat-trick’ de Álvez fue sensacional uno con cada una de sus piernas y el otro de cabeza. 

Otro de los primeros partidos de esta jornada fue en el que El Nacional perdió 3x1 contra el Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. El equipo de Eduardo Favaro no pudo mantener la ventaja que consiguió y el ‘Expreso Austral’ remontó el marcador para quedarse con los 3 puntos. Los goles llegaron para la visita con Miguel Parrales y para el equipo local Uchuari y Dinenno en dos ocasiones.

Otro de los cotejos fue el de Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria en uno de los partidos que prometía mucho mas de lo que se mostró la tarde de sábado en el Olímpico Atahualpa. El resultado fue victoria 2x sobre el final de ‘Los rayados’, los goles fueron de Anangonó en una definición con pirueta para Liga y para los locales fueron Billy Arce y Estrada desde el punto penal.

El último partido de la fecha fue en Machala entre Fuerza Amarilla y Delfín, el resultado un empate 1x1 en medio de las polémicas por mas de una falla arbitral. Los goles llegaron en la cabeza Garcés para Delfín y Armando Wila para Fuerza Amarilla.

Esta fecha dejo dos partidos postergados el primero fue Universidad Católica frente a River Ecuador que debió jugarse en Quito; el otro compromiso fue Macara frente a Emelec a jugarse en Ambato. Ambos partido aún esta por definirse en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.