El partido se disputara en el estadio Olímpico Atahualpa, el encuentro esta programado para las 16h00.

River Ecuador llega de empatar frente a Liga Deportiva Universitario uno por uno. Mientras, Independiente viene de empatar con Emelec, en el estadio Capwell.

El cuadro sangolquileño se encuentra en segunda posición en la tabla de posiciones del Campeonato con 36 unidades  a 5 puntos del líder, Delfín. Mientras que River Ecuador se encuentra en octava posición con 22 puntos, el equipo guayaquileño está peleando por un cupo de la sudamericana hasta el momento. River esta teniendo un momento regular desde la llegada de Gabriel Perrone en el banquillo, donde el estratega argentino, no solo los saco de las posiciones de descenso, si no que les devolvió la confianza a los jugadores.

Las posibles alineaciones que usaran los equipos son:

Independiente del Valle:

Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo; B. Arce, Mera, Cortez; Estrada. DT: Alexis Mendoza.

River Ecuador
Frascarelli; Realpe, Hurtado, Romero, Cruz; E. Caicedo, Soliz, De La Torre, Rojas, Alaniz; Néculman. DT: Gabriel Perrone.

Los datos del partido:

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 16:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable

En la próxima fecha del Campeonato Independiente visitara al Deportivo Cuenca, el cual se disputara el 2 de julio a las 12h00. Mientras, River Ecuador visitara al Emelec, el 2 de julio a las 17h00.

Como dato la FEF, aprobó el cambio de nombre a River Ecuador a Guayaquil City F.C El equipo utilizaría este nombre desde la segunda etapa del Campeonato.