El Bolívar salió a proponer ataque ofensivo en los primeros minutos, mientras que Liga Deportiva Universitaria manejó una idea táctica clara donde predominaba la defensa y el contraataque.

El equipo boliviano fue punzante por las bandas, en una llegada por el sector izquierdo el jugador Arce saca un centro a media altura que encuentra a Fierro dentro del área donde remata a quemarropa pero la reacción felina de Leonel Nazareno fue impresionante mandando el tiro al córner. 

Al minuto 12', se produciría la primera llegada de los albos mediante un centro desde la banda derecha de Jefferson Intriago buscando a Hernán Barcos, el 'pirata' conectó de cabeza rematando contra el piso dificultando al portero Dituro que, con lo justo, alcanzó a desviar el remate hacia el tiro de esquina. El partido hasta el final del primer tiempo se mantuvo equilibrado, y un poco cortado en zona medular. 

Ya en el segundo tiempo 'La Academia' intentaría anotar un gol rápidamente para manejar el partido tranquilamente. Al minuto 48' John Narváez tras un tiro de esquina arremete en área rival rematando por bajo desviado, desperdiciando una gran oportunidad para la 'U'. 

Al minuto 52' llegaría la primera y única conquista del partido a través de Arce, después de un tiro libre que ejecuta en dirección al arco y que se desvía en Barcos al 'peinar' el esférico desubicando a Nazareno. 

Liga mejoró un poco en la contención y distribución del juego con el ingreso de José Cevallos y Fernando Hidalgo, sin embargo, se mantuvo la poca profundidad en el ataque siendo casi nula la participación de la delantera azucena. 

De esta manera el Bolívar,  se lleva un importante triunfo ante Liga de Quito a la espera de lo que será el partido de vuelta el 02 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado.