Con un primer tiempo bastante movido, Universidad Católica e Independiente del Valle mostraron un partido agradable al público.

El primer tiempo se vio manchado por la cantidad de reclamos y decisiones del juez central. Romario Ibarra, jugador negriazul, se vio derribado en el área dentro de los primero minutos de juego. Acción que no fue sancionada por Diego Lara, quién segundos después lo sancionara con la primera tarjeta amarilla del encuentro.

En los primeros diez minutos del encuentro se pudo observar a una Católica aguerrida y en busca de resultados; actitud que cambió por completo cuando al minuto 11 de juego, Billy Arce con una gran jugada desde la media cancha de acerca al área y con pase hacía atrás le coloca el balón a Efrén "El Cachorro" Mera. Quién con perfil zurdo remata y logra definir el primer tanto de este encuentro.

A partir de este primer tanto, Universidad Católica pierde el norte con que el salió a jugar desde el principio y comienza a perder terreno dentro de la cancha; oportunidad que aprovechó el Independiente del Valle para acomodarse dentro del gramado. Llevando todo esto a un primer tiempo emocionante, con un fútbol atractivo pero sin mayor trascendencia.

La segunda mitad del partido se vió marcada por los goles de Independiente, quién al minuto 10 del segundo tiempo marcaba la segunda para equipo de Alexis Mendoza, en manos de Felipe Mejía. Independiente se queda con 11 en el minuto 75, después de una doble amarilla para Luis Ayala.

Transcurrían los minutos y a pesar que el Independiente del Valle jugaba con uno menos, no fue posible para el cuadro camarata retomar las riendas del cotejo e intentar remontar el resultado. El final del partido se acercaba, cuando en el minuto 89, Mario Rizotto remata contra el arquero Mosquera, quién pierde el esférico que termina al fondo de la red. Dando así como resultado una victoria de 3 goles por 0 para el equipo de Sangolquí.

Independiente del Valle comienza esta segunda etapa con un triunfo importante que se vuelve clave a la hora de tener en cuenta posiciones y puntajes en la tabla acumulada.