Vuelve la ilusión en Liga de Quito

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue testigo del encuentro entre 'azucenas' y 'morlacos' por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Vuelve la ilusión en Liga de Quito
Hernán Barcos en busca de la posesión del balón. Foto:  Estuardo Vera
LIGA DE QUITO
2 1
DEPORTIVO CUENCA
LIGA DE QUITO : Nazareno; Narváez, Cangá, Salaberry, Chalá; Vega, Intriago, González, Bolaños; Betancourt y Barcos.
DEPORTIVO CUENCA : Piedra; Carbalí, Cucco, Shunke, Johnson; Oña, Mosquera, Hoyos, Saritama, Uchuari y Dinenno.

El equipo 'universitario', después del empate en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano ante Clan Juvenil, recibía en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a un Deportivo Cuenca que venía goleando a Guayaquil City. 

'Albos' y 'morlacos' saltaron al campo de juego y al comienzo del partido ambos equipos fueron en busca del esférico para obtener mayor posesión y dominio del juego. Liga Deportiva Universitaria trató de generar peligro en campo cuencano, pero la imprecisión en el armaje de jugadas obstaculizó la posibilidad de marcar la primera conquista del encuentro. El equipo azuayo supo defenderse bien, y con jugadores rápidos como Uchuari y Dinenno, intentó desequilibrar a la defensa alba que jugó adelantada en el primer tiempo. Si embargo no se registraron goles. 

El trámite del segundo tiempo no variaría mucho en los primeros minutos hasta que la escuadra 'azucena' encontraría el tan anhelado gol a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, exactamente al 52' por medio del volante Edison Vega que, tras un centro de John Narváez desde el sector derecho, empujó el balón sin mucha precisión pero bastó para marcar. 

Para dar un aire de tranquilidad al 'rey de copas' Jonathan Betancourt tras un remate fortísimo pondría la segunda anotación de los albos al minuto 62'. El descuento para los visitantes lo haría Ronaldo Johnson al minuto 79' a través de un golpe de cabeza venciendo al portero Leonel Nazareno. 

Cabe resaltar que en este partido se dio el debut del lateral izquierdo Aníbal Chalá. Con este resultado, Liga Deportiva Universitaria se ubica cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Cuenca en la séptima ubicación. 

En la próxima fecha Deportivo Cuenca recibirá en el Alejandro Serrano Aguilar a Barcelona SC y los dirigidos por Pablo Repetto enfrentarán a Emelec en el George Capwell. 

VAVEL Ecuador