Deportivo Cuenca se reencuentra con la victoria ante un Barcelona SC desorientado

El equipo azuayo derrota a Barcelona SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Deportivo Cuenca se reencuentra con la victoria ante un Barcelona SC desorientado
Jonny Uchuari celebrando su gol. Foto: Álex Vanegas
DEPORTIVO CUENCA
1 0
BARCELONA SC
DEPORTIVO CUENCA: Piedra; Carbalí, Cucco, Shunke, Luzurraga; Oña, Mosquera, Hoyos; Uchuari, Johnson y Dinneno.
BARCELONA SC: Banguera (Lanza); Velasco, Aimar, Arreaga, Caicedo; Minda, Oyola, Caicedo, Díaz; Vera y Castillo.

El árbitro central Omar Ponce dio inicio al partido entre 'morlacos y toreros' ante una buena presencia de público de parte de ambos equipos. Los dirigidos por el DT Guillermo Almada con el deseo de seguir en la senda del triunfo salieron a proponer un juego ofensivo desde el inicio para llegar a marcar la conquista que les de tranquilidad y así poder manejar el partido a placer, sin embargo el Deportivo Cuenca ante su condición de local haría lo propio, mediante los atacantes Jonny Uchuari y Juan Ignacio Dinneno. 

En los primeros minutos del primer tiempo no hubo acciones claras de gol, pero si mucha distribución del esférico de ambas escuadras, un tiro rasante del 'kitu' Díaz que por muy poco salió desviado del arco defendido por Hamilton Piedra al minuto 25' fue una de las llegadas con más peligro hasta entonces, ya que pocos minutos después Jonny Uchuari desperdiciaría una oportunidad de gol muy clara frente al arco, a pocos metros. Ya finalizando la primera parte, Erick Castillo en un contraataque rápido estrellaría su remate en el vertical. 

En el segundo tiempo, tanto Deportivo Cuenca como Barcelona SC 'apretaron el acelerador' para tratar de anotar la primera conquista; el partido se volvió de 'ida y vuelta'. Corría el minuto 28' y en una jugada que parecía controlada por el portero 'canario' Damián Lanza, se equivoca drásticamente al no despejar el balón y el 'pipiolo' Uchuari aprovecharía esto para marcar el 1x0; en el último cuarto de hora del cotejo ambos equipos tuvieron opciones de marcar, Deportivo Cuenca para aumentar la ventaja y Barcelona SC para marcar el tanto del empate, sin embargo carecieron de efectividad, finalizando de esta manera el partido en la capital azuaya. 

En la próxima fecha, Barcelona SC recibirá en el estadio Monumental a Universidad Católica, mientras que Deportivo Cuenca visitará el Olímpico Atahualpa para enfrentarse a El Nacional.