Apenas 2' minutos de iniciado el compromiso, el equipo militar abriría el marcador a través de Bryan de Jesús, el delantero criollo logra controlar el balón en el corazón del área sacando un remate a ras de piso venciendo al portero Leonel Nazareno que a pesar de estirarse no logró desviar la trayectoria del esférico. El equipo dirigido por el DT Pablo Repetto trataría de empatar el partido rápidamente, para esto en la creación de juego estaría el colombiano Sherman Cárdenas que esporádicamente sería gravitante en el ataque azucena conjuntamente con Jonathan Betancourt y Hernán Barcos.

Cuando parecía que Liga encontraba el camino para lograr el empate llegaría la segunda conquista para el 'rojo', esta vez Alejandro Villalba sería el encargado de anotar tras un pase milmétrico por parte de Manuel Balda. Los 'albos' intentaban llegar al arco defendido por Johan Padilla a través de remates de media distancia y centros en busca del 'pirata' Barcos, sin embargo carecerían de efectividad; de esta manera culminó el primer tiempo, con una clara superioridad de El Nacional. 

Liga Deportiva Universitaria en el segundo tiempo encontraría la vía del gol, Betancourt al minuto 8' con un derechazo fortísimo pondría el primer tanto para el cuadro universitario; pocos minutos después el mismo Betancourt sería protagonista ya que fue derribado dentro del área 'militar', el árbitro central sin dudarlo marca la pena máxima que instantes más tarde Hernán Barcos haría efectiva con una categoría increíble sacando un remate al estilo 'panenka', así se emparejaba el encuentro. 

Jonathan Borja que fue la figura del partido anotaría el 3x2 al minuto 25' tras una buena tejida que inició en mitad de cancha. 

En una jugada por el sector derecho, Barcos en su afán de proteger el balón saca un codazo que impacta en el rostro del defensa criollo, de esta manera infantil, el 'pirata' salió expulsado al minuto 39'. 

Ya finalizando el partido, Miguel Parrales pondría el cuarto tanto para los 'puros criollos' vía penal. 

El Nacional con esta victoria suma 10 puntos y se ubica en la cuarta casilla, mientras Liga Deportiva Universitaria se queda con 8 puntos en el séptimo puesto. 

La próxima fecha El Nacional se enfrentará a Independiente del Valle y la 'U' se medirá ante Barcelona SC.