Enrique Llena: “Nicaragua ha cambiado la mentalidad”
Enrique Llena durante la Copa Centroamericana en el 2011 de Panamá

Enrique Llena: “Nicaragua ha cambiado la mentalidad”

Los técnicos de Nicaragua y Guatemala, tras empatar 1-1 en el inicio de la Copa Centroamericana, entraron a la sala de prensa con dos caras diferentes. El primero se mostró satisfecho y seguro. Mientras que el segundo confesó su inconformidad por el resultado y lo mostrado por su selección.

ricardozeledon
David López

El técnico de Nicaragua, Enrique Llena, entró a la sala de prensa del Estado Nacional de San José, Costa Rica, con la certeza de que sus dirigidos habían realizado un gran partido en su debut en la Copa Centroamericana. El seleccionador español les explicó a los medios que el empate 1-1 ante Guatemala no fue por casualidad.

Nicaragua ha crecido. Ha cambiado la mentalidad. Ahora quieren ir a jugar. Los jugadores no van pensando en cuántos goles le van hacer, va pensando en ganar. A mi no me importa que me han un gol si puedo ir hacer dos”, analizó el español. Llena explicó  que la nueva mentalidad de los pinoleros se nota desde la forman en que plantean los partidos. “Han visto como defendemos los tiros de esquinas, con tres hombres arriba. Nos quedan cuatro para rematar. Es una forma de prever el contra ataque”, señaló el europeo.

Al ser consultado sobre lo que vio de Guatemala, el seleccionador de Nicaragua prefirió que lo contestara su técnico, el paraguayo-uruguayo, Ever Hugo Almeida. “No puedo decir lo que sucede con Guatemala. Desconozco como era ante. De lo que sí puedo hablar es que Nicaragua ha cambiado. Estos jugadores están capacitados para ganar”, subrayó el español.

Por otra parte, Llena indicó que el cambio de Samuel Wilson,  se debió por una lesión en la segunda parte. El debutante goleador de la Sub-20, Carlos Chavarría, ocupó su puesto en el minuto 63.

Almeida: “Nicaragua hizo un buen partido”

Para Llena el partido estuvo para ambas selecciones, sin embargo su colega de Guatemala indicó que  su conjunto no se vio bien por  la juventud del grupo.
No hicimos un buen partido. Nos cuesta poder armar. Debutaron siete jugadores. Nos faltó conjunción como equipo. Evidentemente se complica la situación (clasificación directa a la Copa Oro)”, apuntó Almeida.
El seleccionador chapín manifestó que estaba un poco molesto porque podían hacer  un poco más de lo que demostraron. “Nunca pensamos que (Nicaragua) era accesible. Nicaragua hizo un buen partido. La única pelota que tuvieron la aprovecharon. El partido fue más de insinuación que juego. El resultado fue justo. Tenemos que mejorar y bastante“, reconoció Almeida.
VAVEL Logo