La Selección Nacional de Nicaragua empató 1-1 en su primer partido ante Guatemala mostrando un fútbol inteligente de cierto modo, con ráfagas ofensivas que complicaron  a su rival sobre todo en la segunda parte. Sin un ataque ordenado, los pinoleros mantuvieron un bloque defensivo impecable que no permitió que el rival tuviera llegadas claras a gol.

A pesar de lo que muchos llaman éxito, Enrique Llena no está satisfecho porque no estuvo presente la esencia de su juego: la posesión de balón.  La Azul y Blanco cuenta con jugadores capaces de sostener la esférica, por lo visto en la primera jornada, en calidad individual se han acortado las distancias.

La tropa nica necesita creer en sí misma y darse cuenta que la posesión puede estar de su lado. La ausencia de Samuel Wilson va a pesar por ser un hombre que gusta de la esférica, pero en el banquillo se cuenta con jugadores que pueden cumplir efectivamente su función. 

Costa Rica no mostró su mejor versión ante Belice, y  más bien los de Jorge Luis Pinto se vieron complicados por la cantidad de beliceños en defensa.  Lo que esperan en el sur es que esa sea la tónica de mañana, pero si las palabras de Llena se cumplen, Nicaragua saldrá a atacar y a tener dominio.

Por más difícil que suene, dominarle a Costa Rica es posible por lapsos que se deberán aprovechar. A pesar que la manera que se jugó en el debut no caería mal por la peligrosidad que se tuvo, los costarricenses tienen con más creatividad y peligrosidad en la ofensiva por lo que el repliegue intenso será en lo último que debemos pensar.

 La victoria no está presupuestada ni por el más optimista, pero la mentalidad con la que afronten el duelo será clave si los de Llena quieren seguir con oportunidad de clasificar directo a Copa Oro.   

Posibles Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Giancarlo González, José Salvatierra o Waylon Francis, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Randall Brenes, Álvaro Saborío, Jairo Arrieta .

Nicaragua: Denis Espinoza, Josue Quijano, Marlon Medina, Eliud Zeledon, Salvador Garcia, David Solorzano, Felix Rodriguez, Axel Villanueva, Elvis Pinel, Raul Leguias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Bendaña
Nicaragüense con amor al futbol. Aficionado inquieto, periodista deportivo, y sobre todo critico de la idiosincrasia del deporte en mi país.