La actividad durante la semana  fue similar para el Juventus y Walter Ferreti, rivales de este sábado. Los Pibes memorizaron la segunda parte del pasado domingo contra el Managua-FC, en la cual dominaron el balón, aprovecharon los espacios para tocar y atacaron con varios jugadores, para repetirlo en cada partido. Los Policías repasaron el mismo guión, en cuanto a pensar en realizar el mismo partido futbolísticamente al anterior. En este torneo la acumulación de volantes en el medio campo  le ha permitido a Henry Urbina tejer un juego elegante, fino, pero sin finalización, punto que debe mejorar para quedarse con los tres puntos.

El Juventus con dos años en la Primera División parece un veterano. El estilo de juego combinativo de los Pibes los vuelve peligrosos. Todos los respetan. Las estadísticas reflejan que el Ferreti domina al rival de turno, pero esa paternidad no es actual. Las cuatro victorias de los Policías enlos últimos ocho duelos fueron en la temporada de debut. En el campo se espera espectáculo de dos conjuntos que han prometido protagonismo en la campaña.

Los Policías llegan tocados y con la necesidad de ganar para quitarse presión, tras quedar sin goles en la primera fecha. Las bajas del hondureño Víctor Lozano y Axel Villanueva los dejan tocados en ofensiva. Esta circunstancia probará la capacidad de desequilibrio de Maycon Santana y Pedrinho. Los volantes brasileños serán los máximos responsables generar jugadas de goles a Ricardo Vega o el catracho Darwin Ramírez, quien regresa tras una lesión.

La buena noticia del Ferreti es en defensa. Eustace Martin está disponible para el choque, en cambio Osman Delgado todavía guarda reposo.

El Juventus llega completo. El volante Henry García está en duda para el duelo. Pero su ausencia no pesará. Lesther Jarquín, quien esta semana tuvo palabras de elogios de su entrenador Douglas Urbina, parece ser el sustituto. El jugador Matiguás pasa por un buen momento y puede complicar a la defensa del Ferreti.

Alineaciones.

Juventus: E. Méndez, J. Casco, M. Romero, F. Paz, O. Hernández, M. Cantillo, R. Colón, N. Cuadra, A. Castillo, L. Jarquín, A. McElroy.

Ferreti: D. Espinoza, J. Quijano, D. Parrales, M. Bustos, M. Soza, M. Williams, M. Santana, Pedrinho, K. Vanegas, J. Rosales, R. Vega.

VAVEL Logo
Sobre el autor