La Selección Nacional de Nicaragua afrontará su tercer partido en la Copa Centroamericana 2013 pensando en ser la segunda selección nicaragüense en clasificar a Copa de Oro y la primera en hacerlo de forma directa. En frente estará Belice, un equipo que cada vez complica más a los rivales.

Ambos equipos estarían obligados a ir por el resultado para alcanzar ese objetivo, pero ninguno depende de sí mismo ya que de ganar Guatemala a Costa Rica se van  a repechaje. Aunque a Belice le alcanza un empate por una mejor diferencia de goles. 
 
Enrique Llena ya ha planificado el duelo pensando en un Belice que si bien es cierto ha mostrado un férreo juego defensivo, también tiene futbolistas rápidos para salir al contragolpe. No se esperan muchos cambios en la alineación y planteamiento beliceño, en cambio en la pinolera sí.
 
La principal novedad será el retorno de Denis Espinoza y Axel Villanueva al onceno nicaragüense. En el caso de Villanueva, será clave lo desequilibrante que pueda ser ante la potencia física de los caribeños. La Azul y Blanco saldría con el mismo 4-1-3-2 del primer partido y con el mismo once titular.
 
La defensa no espera tener mucho trabajo ante un equipo que no ha marcado goles en los dos partidos que ha jugado. Desde aquel 4-2 en la UNCAF 2007 no se ha visto resultado llamativo ante selecciones beliceñas. En 2009 se empató  a uno con un golazo de Juan Barrera, mientras que en 2011 se terminó pidiendo la hora después de jugar con 10 casi todo el partido.
 
Posibles alineaciones: 
Nicaragua: Denis Espinoza, Josué Quijano, Marlon Medina, Eliud Zeledón, Salvador García, David Solórzano, Félix Rodríguez, Axel Villanueva, Manuel Rosas, Samuel Wilson, Raúl Leguías. 
Belice: Woodrow West, Dalton Eiley Jr, Elroy Smith, Ian Gaynair , Evral Trapp, Trevor Lennen , Tyrone Pandy, Ashley Torres, Deon McCauley, Evan Mariano Police, Harrison Róchez.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Bendaña
Nicaragüense con amor al futbol. Aficionado inquieto, periodista deportivo, y sobre todo critico de la idiosincrasia del deporte en mi país.