Pocos esperaban la contundencia y el juego que mostraron los dos históricos del fútbol nacional en este arranque. Real Estelí goleó 5-0 al Chinandega FC desplegando un muy buen fútbol y dejando sin ninguna oportunidad a su rival, mientras que Diriangén FC terminó con un 4-1 las opciones del Xilotepelt.

El 'Tren del Norte' arrancó el partido con muchas llegadas, pero la contundencia vino en la segunda parte cuando las constantes avalanchas ofensivas terminaron en gol.

Los Caciques se impusieron ante su rival departamental sin sus extranjeros ni los seleccionados Sub-20, por lo que la expectación para los próximos encuentros seguirá siendo máxima.

La amargura que mostraron el resto de los conjuntos en esta primera jornada dejo como claro preámbulo lo que podría ser la temporada. En Diriamba sueñan con un resurgir de los albinegros, pero existe optimismo en la capital sobre quien será el competidor de los norteños en la lucha definitiva por la Concachampions.

Es muy temprano para buscar favoritos. Pero por la forma que ganaron los diriambinos y la espectacularidad que muestran los refuerzos del campeón parece que resurgirá el Clásico Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Bendaña
Nicaragüense con amor al futbol. Aficionado inquieto, periodista deportivo, y sobre todo critico de la idiosincrasia del deporte en mi país.