La escuadra que dirige el argentino Jorge Burruchaga consiguió un triunfo amplio ante Sportivo Luqueño por 4-0, en una nueva jornada del torneo paraguayo de la división profesional donde el cuadro albinegro está en alza, aunque todavía lejos de la punta.

A Libertad le salió como próximo adversario en la Libertadores el conjunto “azteca” Cruz Azul, que goleó el sábado a Estudiantes Tecos en la jornada 16 del Clausura 2012.

El primer choque de esta serie está previsto para el martes 1 de mayo en el estadio Azul, en la ciudad de México, y se definirá esta llave una semana después, el martes 8 en el estadio Nicolás Leoz, en la capital guaraní.

Libertad es el único representante paraguayo en la competición más importante entre clubes del continente, tras la eliminación en la fase de grupos de Nacional (campeón del Apertura 2011) y Olimpia (campeón del Clausura 2011).

Fue, además, el que más juegos disputó de entre los tres, pues ingresó como Paraguay 3 y compitió desde la primera etapa (repechaje), mientras la Máquina enfrentó antes a otro cuadro local, Nacional, en el Grupo Seis, donde clasificó con Corintians de Brasil.

Burruchaga, campeón con Argentina en la Copa del Mundo México 1986, espera contar en esos dos partidos con lo mejor de su plantel y aguarda con expectativa la recuperación de algunos titulares lesionados que no han jugado últimamente.

Su cuadro tiene como puntales al portero uruguayo Rodrigo Muñoz, los defensores Carlos Bonet y Miguel Samudio, los volantes Víctor Cáceres y Sergio Aquino, y adelante depende de la puntería de su atacantes José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

También son parte importante del grupo, y aportan lo suyo cuando entran, los argentinos Leandro Civelli y Cristian Menéndez, y los paraguayos Néstor Camacho y Rodolfo Gamarra, además de los defensores Ismael Benegas y Nery Ortiz.

Libertad está actualmente en el tercer lugar de la tabla del torneo Apertura del balompié profesional paraguayo con 22 puntos y un partido menos, a 11 unidades del puntero Olimpia y a seis del segundo en las posiciones, Cerro Porteño.