Partido intenso en el Dr. Nicolás Leoz. Un gumarelo que viene arrastrado por una gran inercia ganadora se medía al peor equipo de este Apertura 2012 cuyps resultados son inversamente proporcionales a los de Libertad. Un Libertad que juega entre semana ante Cruz Azul para derimir un puesto en los cuartos de final del torneo continental.

Hasta el gol de Tacuary, el partido se vivió solo en campo visitante. El guma encerraba atrás a Tacuary y solo Servín salvaba a su equipo de recibir algún gol. Las tendencias mostradas se reflajaban en el campo. El empuje de un cuadro que viene goleando en los últimos encuentros tras ser muy criticado costrastaba con el aturdimiento de un Tacuary que no las veía venir.

Pero en el minuto 23 sucedió algo que no entraba en los planes. Gustavo Giménez remataba un centro por la derecha tras una confusión total de la zaga de Libertad y adelantaba al cuadro visitante. Fue un jarro de agua fría para el gumarelo y un alivio para Tacuary que se encontraba con un gol prácticamente de la nada.

En la segunda parte el local salió a por todas. A base de embestidas con Gamarra y Menéndez como estiletes, atrincheró a Tacuary en su área de donde no pudo salir salvo alguna tímida contra. Y pasó lo que tenía que pasar. Ayala empataba de disparo raso y potente y empataba el partido para delirio de la grada local que veía que su equipo lo intentaba y no podía.

Tacuary quedó aturdido y el segundo gol llegaría con el tiempo. Concretamente 15 minutos después tras un gran centro de Sarabia que remataría Néstor Camacho a las redes. Ahí murió un partido que terminó con el gumarelo volcado en busca del tercero pero con los deberes hechos y Tacuary resistiendo como podía.

Con este marcador Libertad es tercero mientras que Tacuary sigue como colista de este Apertura 2012. El cuadro de Burruchaga podrá así estar tranuiqlo ante el partido que le espera la semana que viene que decidirá su futuro continental ante Cruz Azul en México.