El franjeado no supo validar su condición de favorito ante Independiente y sufrió un auténtico varapalo ante Independiente que acabó goleando en un partido difícil de digerir para el cuadro de Pelusso. El visitante dominó el balón aunque sin profundidad y acabó perdiendo ante un rival en teoría inferior.

Solalinde le ganó la partida a Pelusso desde el inicio. Independiente, bien armado atrás y saliendo a la contra con descaro, le dio el balón al Decano desde el inicio y tapó todas las vías de entrada a su portería. Todo eso acrecentado con una ventaja inicial tempranera.

A los 7 minutos, Francisco Javier García ponía el 1-0 en el luminoso con un golazo tras un disparo desde fuera del área que entró pegado al palo de Silva. El golpe dejó aturdido al visitante que ya nadaba contracorriente en un partido nada cómodo para el Decano.

Y lo peor fue que al cuarto de hora llegó el segundo, obra de Godoy al rematar de cabeza un balón colgado al área. 15 minutos y el Decano que ya iba 2-0 abajo en el marcador sin saber por dónde le venían los tiros.

Pero Olimpia comenzó a carburar. Primero fue Luis Nery Caballero el que remató por encima de la portería de Cardozo y luego Zeballos fue el que puso a prueba al arquero de Independiente respondiendo éste con una gran parada.

El bloqueo mental de Olimpia siguió en la segunda parte aunque las ganas no se le podían discutir al visitante. Cardozo se convertía en el mejor de los suyos tapando todo lo que le llegaba, en especial un remate de cabeza de Marín que obligó al arquero a lucirse.

Y el local sentenció. Encerrado atrás y saliendo a la contra, en una de esas Iriberri se plantó solo ante Silva al que sorteó marcando a puerta vacía.

El partido murió en ese momento y las esperanzas de remontar de Olimpia también. Con esta derrota, el Decano ve como pierde 5 puntos en los dos partidos siguientes a la victoria ante Cerro quedándose el cuadro azulgrana a solo dos puntos.

La semana que viene recibirá a un Rubio Ñu en horas bajas mientras que Independiente pretende volver a hacer la machada, esta vez ante Cerro Porteño.

VAVEL Logo