Sorprendente victoria de un Idependiente que sigue ofreciendo una imagen renovada, fresca y fuerte desde que llegó Solalinde al banquillo del cuadro de Campo Grande. El Ciclón desperdició incluso una pena máxima que el Pájaro Benítez provocó y ejecutó ante la gran respuesta del arquero Cardozo.

El cuadro de Hugo Caballero salió a por todas. Tuvo ocasiones de todos los colores pero sigue evidenciando la falta de un delantero goleador más allá de un Roberto Nanni que no siempre es titular. El que si lo fue por fin es Jonathan Fabbro que espoleó a los suyos hacia el arco de Cardozo. Entre Benítez y Beltrán marraban ocasiones una detrás de otra por parte del Ciclón del Barrio Obrero. El primero, además del penalti, tuvo dos disparos de zurda que encontraron la respuesta de un inmenso Roque Cardozo. Beltrán por su parte marró dos cabezazos que se fueron por muy poco. Así llegamos al descanso.

Y muy pronto llegó el penalti. El Pájaro es derribado y el árbitro no duda en señalar la pena máxima. Pena máxima que sacó Cardozo que hacía de su portería un muro inexpugnable. Pero Cerro no se rendía. Otra vez el Pájaro sacó otro zurdazo y otra vez Cardozo respondía con una gran intervención. Mientras tanto el juego de Independiente era salir a la contra en cuanto pudiesen. El abrumador juego del Ciclón dejaba poco que hacer al cuadro de Campo Grande que no sabía por dónde salir. Hasta que salió.

En una contra, Emanuel Biancucchi se planta solo delante de Barreto definiendo con clase y sangre fría. Era el 0-1 y un palo grande para Cerro que lo había intentado de todas las maneras. Hugo Caballero apostó por Roberto Nanni, el 9 más puro que tiene en plantilla. Pero Independiente no se amilanó y siguió con su trabajada defensa saliendo a la contra con rapidez.

En una de esas, un centro desde la derecha lo aprovechó Emanuel Biancucchi para rematar el 0-2 y dejar helada la Olla. El palo fue prácticamente mortal porque el Ciclón estaba volcado hacia el área rival y el gol tiraba por tierra las ocasiones del cuadro azulgrana. Que por cierto no se rindió.

Lo siguió intentando y su esfuerzo tuvo recompensa. Un gol de Nanni a 5 minutos del final hacía soñar a la Olla con un empate in extremis que jamás llegaría. Al final victoria de Independiente de Campo Grande que fue más eficaz de cara al remate y con un 9 de garantías como Emanuel Biancucchi.

VAVEL Logo