Partido de fútbol sensacional el que dejaron Sol de América y Nacional en Villa Elisa con victoria final del Danzarín prácticamente sobre el final del partido. La primera parte fue sensacional. Un vaivén de ocasiones por parte de los dos equipos que jugaban prácticamente sin defensas proporcionó un bonito espectáculo de fútbol a la grada.

Y se adelantó pronto el local. Una falta desde la lateral colgada sobre el área llegó a Valdez que se elevó al cielo paraguayo para rematar el 1-0. Alegría en Villa Elisa tras un gol tan tempranero que ponía las cosas de cara para Sol. Pero poco duró esa alegría. La primera remontada del partido la protagonizó Nacional en poco menos de 10 minutos.

Primero Rodrigo Teixeira definía ante Acosta tras una mala transición defensiva de Sol de América. El cuadro local resultó muy tocado de ese gol y dejó ventaja en el juego a Nacional que no paraba de generar ocasiones. Pero fue a balón parado como llegó el segundo tanto. Miranda remataba un saque de esquina y daba la vuelta al luminoso que pasaba del 1-0 al 1-2 en 9 minutos.

Sol se bloqueó y no supo llegar al arco de Agüero. Las jugadas no se trenzaban en el centro del campo y ni Prono ni Ortigoza recibían balones con comodidad para sacar ventaja a los defensores. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte Dabrowski desbloqueó mentalmente al equipo. Agüero se convertía en la figura de Nacional al parar toda acometida del Danzarín a su arco, por parte sobre todo de Ortigoza y Escalante, hiperactivo toda la segunda parte. A cinco minutos para el final llegó el empate, obra de un Ortigoza que llevaba meses sin anotar, tras una bonita volea. El jugador de Sol se convierte en el máximo anotador del torneo con 9 tantos. Pero la cosa no quedó así. Sergio Escalante se sacaba un zapatazo de la frontal que se colaba en el arco de Agüero y mataba el partido provocando una alegría inexperada en Villa Elisa.

Con este resultado Sol de América adelanta a Nacional y se coloca cuarto en este Apertura 2012. Por su parte la Academia baja al sexto puesto.

Foto vía ABC Color.

VAVEL Logo