Sorprendente victoria de Sol de América en el Nicolás Leoz de Asunción ante un Libertad que venía de arrasar con todo, tanto en el Apertura como en la Libertadores. El danzarín sorprendió por su fútbol dinámico y dejó a Libertad ya demasiado lejos del objetivo de salir campeón.

El encuentro comenzó disputado. Ambos equipos salían a morder pero poco a poco Sol comenzó a hilvanar jugadas precisas, sobre todo por el lado derecho de su ataque donde el gumarelo tenía un agujero importante. La primera la tuvo Escalante que comenzó a limpiar rivales hasta toparse con Rodrigo Muñoz, arquero de Libertad. La actuación del meta fue fundamental para que el danzarín no se adelantase en el luminoso.

Con tablas en el marcador y una ligera mejoría del gumarelo nos íbamos al descanso. Y el local salió a morder la primera línea de Sol. La presión era asfixiante y metió al equipo de Villa Elisa en su área de manera progresiva. Ocasiones por parte de Gamarra primero y de Menéndez después que no acertaron a fusilar al meta Acosta.

Pero cuando mejor estaba el gumarelo llegó el 0-1 en el minuto 82. Centro de Orzusa que cae en los piés de Ortigoza que no lo duda y fusila sin pieda a Muñoz.

A partir de ahí todo eran prisas en Libertad. Acosta salvó con una parada soberbia el empate y Sol festejó poder ser uno de los equipos punteros del campeonato, a pesar de estar ya lejos de los dos de arriba.

VAVEL Logo