Marcelo Palau seguirá de aborigen 4 años y medio más. El centrocampista, que acababa contrato el 31 de diciembre de 2012, ha conseguido renovar por el aurinegro. El jugador declaró hace poco su deseo de renovar y la tardanza de Guaraní en resolver su situación. Está cómodo en el indio y quiere seguir. Al final se ha salido con la suya. Lo evidente es que se lo ha ganado en el campo y así se lo ha premiado el club.

El jugador estaba seguro de su ampliación. En declaraciones a 780 AM, el uruguayo declaró que: “Ya está todo arreglado, pero no tenía duda de que todo esto llegara a un buen puerto ya que eran cosas que se podían arreglar”.

Fue el propio medio quien desveló la duración de su contrato: “Es por cuatro años a partir de enero, porque yo tengo un contrato vigente hasta diciembre”. El charrúa, que está entrando en la etapa de madurez de su carrera, ha destacado que quiere ser grande en Guaraní: Es una etapa buena de mi carrera, tengo recién 26 años y es importante afianzarse en un equipo”.

Además, destacó que su prioridad siempre fue el Club Guaraní, donde está destacando como uno de los mejores jugadores de este Apertura 2012: “Acá me adapté con facilidad y prefería quedarme aquí antes que evaluar otras ofertas”.

La tranquilidad llega por fin a Marcelo Palau que podrá seguir vistiendo de aurinegro y podrá desempeñarse con mayor tranquilidad ahora que se ha resuelto su situación.