El Decano del fútbol paraguayo salió con todo a Para Uno para intentar ampliar a 10 puntos su ventaja sobre Cerro Porteño ante su homónimo de Ciudad del Este. El cuado local tuvo el balón ante un Cerro de Franco que daba la cara y más de un susto a Martín Silva, sobre todo en botas de un muy inspirado Rogerio Leichtweis. Aunque las primeras ocasiones corrieron por parte de Marín y Zeballos que se toparon con un gran Agüero bajo los palos del visitante.

Pero la máquina de Pelusso comenzó a carburar y pronto se adelantó en el marcador. Zeballos abría en banda para Aranda que se sacaba un potente disparo que sorprendía a Agüero para poner el 1-0. Para Uno estallaba de felicidad en la fiesta tras el clásico del fin de semana pasado. Pero pocos se esperaban la reacción visitante. Cerro de Franco se vino arriba con descaro y empató el encuentro cuando el Decano todavía celebrara el gol de Aranda. Un contragolpe del cuadro azulgrana llegó a pies de Leichtweis que cruzaba ante Silva para poner la igualada. Con este resultado nos íbamos al descanso.

En la reanudación Olimpia decidió que la fiesta debía seguir. Romero cabeceaba el 2-1 y ponía de nuevo en ventaja al Decano. El control del partido por parte del local era total tanto en defensa como en ataque. La sorpresa parecía que no llegaría más cuando Luis Nery Caballero habilitaba a Marín que ponía el 3-1 sin oposición. A partir de ahí el franjeado se dedicó a defender sin hacer alardes físicos que pudiesen complicar la victoria.

Pero Cerro de Franco no se rindió. Con un juego descarado a la vez que alegre se vino arriba con todo aunque chocaba una y otra vez con el muro de Pelusso. Hasta que Leichtweis puso el 3-2 tras rematar un saque de esquinia metiendo el miedo en el cuerpo a todo Para Uno. El partido se volvió más brusco. Olimpia fiaba todo a su ventaja de un gol y Cerro de Franco buscaba el empate con más alma que cabeza.

Y ese empate llegó a poco más de 5 minutos del final. Solano se encontró un balón muerto en el área y lo remató con el alma para poner el empate. Olimpia, que se había echado una siesta con el 3-1, despertó con el partido empatado a falta de 5 minutos para el final. Y pudo ganarlo. Orteman tuvo la más clara con un remate al travesaño.

El partido terminó en Para Uno y el tropiezo se consumó. Cerro Porteño, el del Barrio Obrero, puede ponerse a 5 puntos si gana en la jornada de hoy. Puede haber Apertura. Lo seguiremos contando.

VAVEL Logo