Uglessich dio la victoria al Ciclón en el partido disputado en La Olla por acortar distancias frente a Olimpia, que no pasó del empate ante Cerro de Franco. El cuadro azulgrana sufrió de lo lindo y tuvo que apurar al máximo su defensa de la victoria.

Los dos equipos saltaron al campo con mucho respeto. El juego se desarrollaba en el centro del campo, sin profundidad para crear ocasiones claras de gol. Hasta que el Ciclón tuvo la primera en botas de Corujo, incisivo como siempre, que se encontró con la respuesta bárbara de Quiñónez.

Y el partido se resolvió en un córner, a la postre decisivo. El balón volaba sobre el cielo de Asunción cuando Uglessich se elevó por encima de todos y remató a la red de cabeza el 1-0.

Así nos fuimos al descanso, con un Ciclón controlando el juego y un Carapeguá fiándolo todo a la contra.

Tras el descanso, Cerro se dio cuenta que 1-0 era un resultado corto y salió a matar el partido. Dos Santos y Sasá tuvieron claras ocasiones pero entre Quiñónez y la falta de puntería, se diluían todas y cada una.

El conjunto visitante se estrellaba una y otra vez contra el muro azulgrana. Y ya casi al final llegó el susto. Carapeguá marcaba el 1-1 que fue invalidado por fuera de juego de Ricardo Ortiz. Respiraba y resoplaba una grada que, a día de hoy, se ve a cinco puntos del líder y eterno rival.

VAVEL Logo