El primer tiempo en el Feliciano Cáceres estuvo bastante igualado. El Guma lo intentaba pero no conseguía imponerse ante un Luqueño que le plantaba cara en todo momento. La primera la tuvo el auriazul con un disparo desviado de Raponi en el minuto 14 de la primera etapa. Respondió Libertad con un cabezazo de Ayala que pasó lamiendo el travesaño de la portería de Luqueño.

El cuadro del recién llegado Kiese seguía metiendo el miedo en el cuerpo a un gumarelo que no terminaba de carburar. Vargas lo intentó con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

Con el empate a cero llegamos al descanso de un partido igualado que se transformaría en goleada en la segunda parte.

Primero fue el Topo Cáceres que dejaba atrás a Caballero y ponía el 0-1. Libertad salía mordiendo consciente de que no podía permitirse otro tropiezo más en este Apertura que tan mal está llevando.

Luqueño se vino arriba. El descenso planea sobre el equipo de Kiese que echó el resto. Libertad aguantaba como podía esperando una contra que matara el encuentro a su favor.

Y fue Núñez, en el minuto 83, quien picó la pelota por encima del arquero para poner el 0-2 y hundir a un Luqueño que se vio golpeado por ese gol.

Ya en el 88, Nasuti ponía el 0-3 de cabeza tras elevarse por encima de toda la defensa local y Gamarra hacía el cuarto tras rematar dentro del área sin oposición de una cansada defensa auriazul.

Con esta victoria, Libertad se sitúa con 22 puntos tercero mientras que Luqueño sigue último en la tabla de promedios para el descenso y se sigue complicando la vida.

VAVEL Logo