Nacional y Guaraní igualan a todo

Nacional y Guaraní igualan a todo

Empate en La Visera entre Nacional y Guaraní en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2012. El resultado deja a Libertad tercero en solitario tras su victoria ante Independiente.

Moysanchezb
Moisés Sánchez
NacionalOscar Agüero; Gustavo Noguera (ST: 17' Javier González), Herminio Miranda, Denis Caniza, Marcos Miers; Carlos Ruiz Peralta, Silvio Torales, Derlis Orué, Ramón Cáceres (ST: 26' Gustavo Cristaldo); Rodrigo Teixeira (ST: 36' Angel Orué) y Germán Cano.
GuaraníJoel Silva; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio Manzur, Edgar Aranda; Iván González Ferreira, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Oscar Ruiz (ST: 12' Luis de la Cruz); Carlos Hidalgo (ST: 22' Tomas Bartomeus) y Dante López (ST: 40' Fabio Escobar).
MARCADOR0-1 Iván González, 1-1 Torales
ÁRBITROJorge Mercado
INCIDENCIASRecaudación de 10.250.000 guaraníes por 462 pagantes.

Partido igualado en el Barrio Obrero entre Naciona y Guaraní en un partido disputado y que pudo llevarse cualquiera. Tanto aborígenes como albos se miraron a los ojos y pusieron las cartas sobre la mesa ofreciendo un bello espectáculo.

La primera ocasión fue para la Academia nada más comenzar el encuentro con un disparo del goleador Teixeira que se fue fuera por poco ante la exclamación de un estadio Arsenio Erico a reventar.

Mientras tanto, por parte aurinegra, Marcelo Palau seguía a lo suyo. El héroe de los dos últimos partidos quería seguir agrandando su historia en el indio y volvió a probar fortuna a media distancia, aunque su disparo salió desviado a córner.

La respuesta no se hizo esperar y el local tuvo otra oportunidad de nuevo por medio de Teixeira que puso a prueba a Joel Silva que contestó con una soberbia intervención a su cabezazo.

Pero el primero en acertar en este vaivén de ocasiones fue el visitante. Guaraní, abonado al 1-0, se puso por delante tras un gol de Iván González que provocó el resoplo de un Pablo Caballero que no lo terminaba de ver claro.

Y ya en la segunda lo vio menos. Luis de la Cruz se autoexpulsaba por una durísima entrada que dejaba con 10 a su equipo y toda una segunda parte por delante.

Y acto seguido llegó el empate de Torales que remató una gran jugada de Javier González. Era el 1-1 y solo habían transcurrido dos minutos entre la expulsión y el gol. El golpe anímico era forzoso y parecía que todo iría cuesta abajo para la Academia.

Pero todo lo contrario. El partido se enfrió y las ocasiones llegaban a cuenta gotas por parte de los dos equipos.

Al final, tablas en el luminoso y Libertad se mantiene como tercero en solitario tras Olimpia y Cerro. Un Libertad al que enfrentará Guaraní la semana que viene en busca de volver a la tercera plaza mientras que Nacional jugará en Villa Elisa ante Sol de américa.

VAVEL Logo