Cerro de Franco propicia la marcha de Jaquet

Cerro de Franco propicia la marcha de Jaquet

Victoria del cuadro de Ciudad del Este en Itauguá ante Sportivo Carapeguá. El cuadro local perdió el partido y a su entrenador, que presentó la renuncia tras la derrota ante un Cerro de Franco que sigue al alza y salga del descenso.

Moysanchezb
Moisés Sánchez
Sportivo CarapeguáWilson Quiñónez; Aldo Olmedo, Jorge Cáceres, Marcos Arce, Cristian Martínez; Julio Irrazábal, Walter Fleitas, Esteban Ramírez, Rodrigo Cantero; Ricardo Ortíz y Jorge Ayala.
Cerro Porteño PFRafael Agüero; Gilberto Velázquez, Nelson Figueredo, Fabian Balbuena, Arnaldo Rodríguez; Fulvio Duarte, Miguel Godoy, Oscar Benítez, Cristian Andersen; Francisco López y Rogerio.
MARCADOR0-1 Andersen, 0-2 Leitchweis, 1-2 Danilo.
ÁRBITROAntonio Arias
INCIDENCIASRecaudación de 11.040.000 guaraníes por 453 pagantes.

Cerro Porteño de Presidente Franco venció en un partido que solo tuvo primera parte. Todos los goles llegaron en la primera mitad y en la segunda Carapeguá no supo llegar al arco defendido por Rafael Agüero con demasiado peligro.

Comenzó movido el encuentro. Los dos equipos salieron a por todas ya que se jugaban el descenso. Pero Cerro de Franco pegó primero. Y muy duro. Andersen anotaba el 0-1 con un remate en el área y dejaba tocado al cuadro local.

No habían pasado ni diez minutos cuando Cerro de Franco hacía el segundo por medio de Leitcheweis que dejaba a Carapeguá con una estocada casi definitiva. Pero lo intentaba el local. El problema es que el visitante lleva haciendo de su defensa su principal bastión durante toda la temporada y con un 0-2 en un partido tan importante no iba a ser menos. La colocación táctica de los de Eduardo Rivera volvió a ser fundamental.

Aún así, Carapeguá encontró premio a su insistencia poco antes de terminar la primera parte. Danilo Carando recortaba para el Potro y ponía la segunda parte a punto de caramelo para el empate.

Pero el empate nunca llegó. Carapeguá lo intentaba pero se topaba una y otra vez con una defensa visitante bien parada sobre el terreno de juego con dos líneas de 4 bien marcadas y juntas.

Con el 1-2 se llegó al final del partido con la alegría por parte azulgrana de poder salir del descenso merecidamente.

Foto vía ABC Color.

VAVEL Logo