Empate con sabor amargo para Guaraní en el encuentro disputado en el Roberto Béttega ante un Tacuary que supo aguantar con uñas y dientes un partido que de vaivenes. Primero se adelantó con gol de su estrella Jorge Ortega pero vio como Guaraní empataba y además le expulsaban a Espinoza. El indio no supo aprovecharse de la situación y cede dos puntos que le restan para la pelea en la parte de arriba.

Comenzó el encuentro con un Tacuary al ataque y un aborigen sorprendido por la actitud del local. Tanto es así que en el minuto 4 el 1-0 ya campeaba en el marcador. Gustavo Giménez la ponía en el área y Jorge Ortega cabeceaba el gol que adelantaba a Tacuary para ganar un partido tras muchas fechas sin hacerlo y pocas victorias en su casillero.

Pero no pudo ser así por demérito propio más que por mérito del rival. El cuadro de Cubilla se echó para atrás y regaló espacios y el balón al aborigen para que Palau y compañía hiciesen y deshiciesen a placer.

Y llegó el empate. Una gran jugada de Filipinni acabó con un pase de la muerte que Carlos Hidalgo ponía en la red. 1-1 y Guaraní dominando a placer. Así nos íbamos al descanso.

En la segunda parte la tónica no cambió y parecía que era cuestión de tiempo que el aborigen le diese la vuelta al partido. Llegadas de todos los colores que la defensa local repelía como podía. Y llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro. Pablo Espiniza traba a Palau y ve la segunda amarilla. Eran 11 contra 10 y Guaraní controlando el partido.

De ahí al final solo existió un equipo. El aborigen controlaba el balón y tuvo ocasiones para matar un partido. Se volcó en pos de un gol que nunca llegó. Tacuary defendió con 10 lo que la semana pasada no pudo defender Rubio Ñu ante Olimpia, el punto.

Sin embargo, el empate complica a Tacuary la salvación ya que solo suma 8 puntos mientras que el indio ya suma 24 pero se aleja un poco de Libertad.