¿La 'U' empieza a darle atractivo internacional al Fútbol Peruano? Durante la noche del miércoles, Universitario de Deportes sacó lustre de sus jugadores panameños y clasificados con su selección al Mundial de Rusia 2018: Luis Tejada y Alberto Quintero. Jugadores que con sus goles, vencieron por 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental y continúan dándole todo lo que necesita al conjunto 'crema' para llegar a lo alto del Torneo Clausura.

Sin duda, fue un duelo en donde los dirigidos por Pedro Troglio demostraron por qué a base de 'garra' se puede llegar a conseguir grandes cosas. Ya que durante el primer tiempo, los 'merengues' no lograron hacerse respetar, sobre todo, en la línea defensiva que por poco permitió que el portero Carlos Cáceda terminara siendo vacunado.

Pero como bien lo dijimos al inicio, la noche fue panameña y más aún, mundialista. En el complemento, la 'U' saldría con un chip totalmente cambiado al gramado del Monumental. Haciéndose acordar que tanto Tejada como Quintero se lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018, los de Ate salieron con todo al recinto de Ate dispuestos a empezar con el asedio a la portería de Joel Pinto.

Tejada concretaría el primero del partido, ante un infantil rebote por parte del arquero de Huancayo. Una oportunidad imposible de no aprovechar para cualquier '9' de calidad. Quintero haría su trabajo 15 minutos después del tanto de su compatriota, que luego de un buen centro por parte de Roberto Siucho, daría con el remate de cabeza que alargaría el marcador. No lo llamen 'chiquitín', porque con ese juego aéreo demostró que los hombres de baja estatura también pueden saltar como los más aguerridos delanteros.

Con este marcador final, Universitario sumó 11 puntos. Y a falta de 3 encuentros más por jugar, son terceros en la tabla del Torneo Clausura. Este sábado, los 'cremas' tendrán un duelo clave en el Cusco cuando visiten a Real Garcilaso por la próxima jornada. Un duelo en el que el eterno rival, Alianza Lima, estará al pendiente de todo lo que suceda en la 'ciudad imperial'.

Por su parte, Sport Huancayo, séptimo en la tabla con 10 unidades, buscará repuntarse este fin de semana cuando reciban a Deportivo Municipal.