Pasó lo que tenía que pasar. Durante meses se estuvo especulando sobre rivales de serio calibre con los que la selección peruana tendría que medirse durante la próxima Copa América, que se disputará en Chile en 2015. Hoy, finalmente después de tiempo, se decidió durante el esperado sorteo los rivales con los que la 'bicolor' tendrá que poner a prueba su trabajo desde que el director técnico, Pablo Bengoechea asumió. Como era de esperar, estos contrincantes no vendrían a ser nada fáciles para el seleccionado incaico. Brasil, Colombia y Venezuela fueron los sorteados para enfrentar al conjunto peruano.

El primer presagio de pesadilla para la selección peruana es que dos de estos tres rivales con los que el conjunto 'blanquirrojo' tendrá que medirse, disputaron el último Mundial. Para complicar las cosas para el equipo de Bengoechea, estos dos equipos llegaron muy lejos y todo a base de juego gustoso.

El conjunto peruano debutará el 14 de junio en Temuco ante el siempre favorito, Brasil. Un conjunto que desde aquel famoso 'mineirazo' ante Alemania que entristeció a toda su nación, supo ponerse en pie nuevamente bajo el ojo de uno de los estrategas y líderes más respetados, Dunga. El entrenador que también dirigió al pentacampeón del mundo durante el Mundial de 2010, supo devolverle su identidad triunfadora y no conoce de derrotas desde agosto. El atacante del Barcelona, Neymar, será su joya de la corona y su principal arma letal ante la 'blanquirroja'.

El segundo encuentro se realizará el 18 de junio en la ciudad de Valparaíso ante el seleccionado de Venezuela. El conjunto 'vinotinto' dirigido por Noel Sanvicente buscará la revancha de la goleada por 4-1 durante la edición pasada de la Copa América, realizada en Argentina hace 3 años. La escuadra venezolana reposará sus esperanzas de duelo en un inspirado Salomón Rondón, delantero del Zénit de Rusia.

Finalmente, la última prueba de fuego será el 21 de junio nuevamente en Temuco ante la selección que se llevó el premio Fair Play en Brasil 2014, Colombia. Los dirigidos por José Pékerman han revivido días de gloria y alegría en su fastuoso combinado con un letal James Rodríguez a la cabeza. Además de la estrella del Real Madrid, el conjunto 'cafetero' cuenta con un arsenal de amenazantes atacantes tales como Juan Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y el ariete del Manchester United, Radamel Falcao.