La cosa en Corinthians está que arde. Luego de haber dejado escapar de sus manos la oportunidad de hacerse con un nuevo Brasileirao, el 'Timao' se dio cuenta que el arma más letal que posee se ubica en las piernas del delantero peruano, Paolo Guerrero. No obstante, las malas noticias rondan por la oficina del presidente del club paulista, Mário Gobbi; al enterarse que el '9' del club está recibiendo ofertas de europa. Por ello, el club de Sao Paulo estaría buscando la estrategia perfecta para atraer un buen tiempo más a su jugador más querido. Según la el portal Lancenet, el Corinthians estaría dispuesto a ofrecer la suma de 11 millones de dólares por la estadía de su ariete extranjero.

Sería una operación muy difícil de concretar. Esto se debe a que raras veces un futbolista con buen presente acepta permanecer en un club sudamericano. Hay que tener en cuenta que el contrato de Paolo Guerrero finalizará el 15 de julio del año entrante. Por lo que las operaciones de renovación podrían empezar en poco tiempo.

El famoso 'Depredador', firmó su traspaso al Corinthians en 2012, luego de una no tan grata estadía en el Hamburgo de Alemania. Desde entonces, la vida de Guerrero cambió al conseguir hacerse con campeonatos importantes. Su gol ante el Chelsea que le daría la Copa Mundial de Clubes al club de Brasil en aquel mismo año, sería el más recordado por los hinchas y el principal motivos por los que los tiene guardados en el bolsillo.

Guerrero, manifestó en más de una ocasión de que la única manera en la que dejaría el club corinthiano sería fichar por algún club respetado de europa. Para pesadilla de los hinchas brasileños, este suceso podría empezar a concretarse en 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock