De vida o muerte. Alianza Lima resucitó el último domingo tras su triunfo ante UTC en Matute y la derrota del puntero Sporting Cristal. Por ello hoy (1:00pm hora peruana) el cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti necesita los tres puntos en su visita a Unión Comercio, en la complicadísima selva de Moyobamba.

 Vuelve ‘El Colo’

Tras superar una lesión en la rodilla que le impidió estar en la victoria ante UTC, Walter Íbañez reaparece en la oncena blanquiazul para anular al ‘Tanque’ Bogado y mantener el orden que ha caracterizado a la defensa aliancista. El uruguayo estará acompañado por Miguel Araujo, Luis Trujillo y Roberto Guisazola.

En la medular se cuadrará el ‘Cotorra’ Míguez con Paulo Albarracín, encargados de la recuperación de balón y de brindar mayor despliegue en la contención. En el medio campo ofensivo estará Víctor Cedrón, Gabriel Costa y el hábil Christian Cueva; dejando solo en punta al ‘Armenio’ Mauro Guevgeozián.

Cuidado con el ‘Poderoso del Altomayo’

Unión Comercio pelea por un cupo para la Copa Sudamericana 2015 y el domingo lo demostró derrotando 3-2 a un Sporting Cristal que necesitaba los puntos para asegurar el primer lugar del Clausura. El ‘Poderoso’ llega a este encuentro con la moral al tope y con un goleador de raza paraguaya que está listo para romper la férrea defensa aliancista: Cristian Bogado.

Se nos viene el partido más importante del año para los blanquiazules. Un triunfo los pondría con pie y medio para ganar el Clausura y disputar los Play Off por el título nacional; mientras que el ‘Comerciante’ peleará hasta lo último por asegurar un torneo internacional ¡Tenemos partido!

El dato

La Hinchada aliancista viajó en caravana a la selva y acompañará al equipo íntimo en su travesía en el estadio IDP de Moyobamba. Sin duda, el equipo tendrá el aliento incondicional de la '12' para motivarse y traer las tres unidades a Lima que le permitan escalar a la primera posición del campeonato, a falta de una fecha para el final. 

VAVEL Logo
Sobre el autor