Cada acción tiene sus consecuencias y el error que cometió el defensa de Alianza Lima, Koichi Aparicio, tuvo un muy caro costo. El durante el pasado día miércoles, el conjunto 'blanquiazul' entró en conflicto con la nómina arbitraria, luego del mal anulado gol de Mauro Guevgeozián frente a Unión Comercio. Y en medio de esa gresca, el jóven central fue quien más perdió los papeles con los jueces. Por ello, el zaguero de 21 años fue suspendido para el encuentro clave frente a Melgar en la última fecha del Torneo Clausura.

Durante el encuentro en Moyobamba, el partido finalizó de forma polémica, luego de un error arbitral con el tanto legítimo del uruguayo Guevgeozián. Por ello, el equipo 'íntimo' salió a bucar a la terna de árbitros una vez dado el pitazo final. 'Grones' se llegaron a topar con la policía que cubría a los jueces.

En medio de la trifulca que fue llevada incluso hasta los vestuarios, Aparicio habría dado una supuesta patada hacia un oficial de la policía. el zaguero declaró que fue en defensa propia.

Por su parte, el D.T del conjunto 'victoriano', Guillermo Sanguinetti, acusó que existen intereses extrafutbolísticos para que su equipo no logre hacerse con el título. "Pediremos una terna FIFA para el próximo encuentro", sentenció.